Firefox se actualiza con la llegada de nuevos temas

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones en el pasado, pero si Mozilla quiere empezar a recortar distancias con el navegador más usado del mundo en estos momentos, Google Chrome, este año 2017 que acaba de dar comienzo tiene que ser un año lleno de novedades y lanzamientos para Firefox.

Eso es al menos los que los expertos y la propia compañía prevé para los próximos doce meses, donde una de las principales novedades que encontraremos es el cambio que los desarrolladores del navegador de Internet tienen pensado incluir en su funcionalidad WebExtensions a lo largo del año. Por otro lado y de cara a los usuarios, Firefox también quiere renovar su interfaz con el fin de ajustarse a los tiempos que corren por medio de nuevos temas basados en la API de la herramienta en cuestión.

De hecho estos primeros cambios ya acaban de ser enviados a la versión Nightly de Firefox, donde merece la pena destacar la incorporación de dos nuevos de estos para que los usuarios de este software puedan empezar a probar desde este momento. Gracias a esta novedad, los clientes que llevan a cabo las pruebas sobre las versiones previas del software, ya podrán disfrutar y seleccionar uno de los tres temas para Firefox que la firma Mozilla acaba de poner a su disposición, todo ello sin necesidad de tener que descargarlos del repositorio para bajar otros adicionales al habitual.

Nuevos temas predeterminados en Firefox

Por lo tanto los clientes de Firefox Developer Edition ya podrán conocer de primera mano los nuevos temas llamados “Compact Dark” y “Compact Light” que el desarrollador pone a su disposición. Una de las principales diferencias de todo ello es que a partir de ahora ya no será necesario acceder a las Herramientas de desarrollo para cambiar entre estas interfaces, sino que se podrá llevar a cabo directamente desde el Administrador de complementos del software que nos ocupa.

Temas en Firefox

Por el momento los dos nuevos temas mencionados tan solo están disponibles para su selección en Firefox Nightly, aunque llegarán al resto de usuarios y versiones en meses venideros. Para la carga de los mismos no tendremos más que escribir el comando “about:addons” en la barra de direcciones del navegador y, una vez aquí, seleccionar el tema por defecto que queremos usar en ese momento, ya que en pantalla veremos que ya aparecen los tres disponibles.

Con todo y con ello en los próximos meses la propia firma tiene planeado lanzar una nueva API para su aplicación que permita a terceros crear sus propios temas que podrán utilizarse, una vez aprobados, en el mismo navegador de Mozilla.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel Rios

    Genial, me gusta el dark