Controla qué sitios visitan tus hijos con los perfiles supervisados de Google

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Los más pequeños de la casa parece que nacen con una capacidad para entender y manejar las nuevas tecnologías y dispositivos de manera innata. Y es que los niños de hoy en día cada vez empiezan a manejar nuestros dispositivos y a conectarse a Internet más temprano. Aunque sin duda es algo interesante, puesto que el día de mañana van a tener conocimientos más elevados para manejar todas estas herramientas, se convierte en un arma de doble filo puesto que en Internet hay mucho contenido no apropiado para menores.

Por lo tanto, es conveniente que los padres o adultos a su alrededor siempre tengan control de los sitios y contenidos que  visitan o tienen acceso. Para ello, Google ofrece la posibilidad de crear diferentes perfiles en su navegador Google Chrome entre los que podemos encontrar los supervisados. Esto significa que si a partir de nuestra cuenta creamos un perfil supervisado, vamos a poder saber en todo momento el historial de navegación de nuestros hijos, así como evitar que puedan instalar ciertas aplicaciones, extensiones, bloquear ciertos sitios, etc.

perfiles supervisados de Google Chrome

Para crear un perfil supervisado en Google Chrome, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador y hacer clic sobre el icono de persona o nuestro nombre, que aparece justo al lado del icono de minimizar la ventana del navegador. Esto nos mostrará varias opciones entre la que tenemos que elegir Administrar usuarios, que nos abrirá una nueva ventana que nos permitirá Añadir Persona.

perfil supervisado Google Chrome

Una vez seleccionamos esta opción, se abre una ventana donde podemos indicar el nombre del usuario que vamos a supervisar, el avatar que va a mostrar  y la opción de que el nuevo usuario sea supervisado por nosotros, que se muestra en la parte inferior en un check que tenemos que marcar. Una vez hemos indicado todos los datos, pulsamos sobre el botón Guardar y si todo va bien veremos cómo nos aparece un mensaje indicando que el nuevo usuario es ahora un usuario supervisado.

perfil supervisado Google Chrome

De esta forma, vamos a poder consultar los sitios web que visita este perfil, bloquear determinados sitios para que no puedan visitarlos, impedir que instale aplicaciones y extensiones para el navegador, cambiar su configuración o activar la búsqueda segura, que por defecto se activa de forma predeterminada. Recordemos que la búsqueda segura ayuda a bloquear imágenes, vídeos y sitios web con contenido explícito de los resultados de búsqueda de Google.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo