Cómo mantener siempre visible el Centro de actividades de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

La última versión del sistema operativo de Microsoft llegaba hace año y medio con muchas mejoras y novedades. Cuatro meses después Windows 10 recibía una actualización con ciertas novedades, aunque en el momento de su primer aniversario fue cuando recibió la primera gran actualización. Con ella llegaron nuevas características y funciones al sistema, que estaría preparado para recibir otra gran actualización en apenas un par de meses, Creators Update.

Desde el momento de su lanzamiento, Windows 10 incorpora un Centro de actividades, un lugar donde se muestran las nuevas notificaciones de correo, aplicaciones o actualizaciones y desde donde se tiene acceso a la configuración de un gran número de ajustes. Para acceder o mostrar el Centro de actividades de Windows 10, basta con hacer clic sobre el icono que se muestras en la esquina inferior derecha de la barra de tareas en Windows 10 o pulsar la combinación de teclas Win + A.

Centro de actividades Windows 10

Una vez está visible, podemos movernos por las opciones del Centro o incluso podemos hacer scroll por cualquiera de las aplicaciones abiertas y visibles en el escritorio, pero en el momento que hacemos clic en cualquier parte fuera del Centro de actividades, éste se cierra y oculta de nuevo. Sin embargo, en ocasiones puede que los usuarios quieran que el Centro de actividades esté siempre visible para así tener más a mano o visible sus notificaciones o acceso a determinados ajustes.

Windows 10 no ofrece desde la configuración del sistema realizar este ajuste, por lo que vamos a mostrar a continuación cómo podemos dejar siempre visible el Centro de actividades de Windows 10. Para ello, vamos a tener que acceder al registro del sistema y realizar algunas modificaciones. Antes de nada, es recomendable realizar una copia de seguridad del registro por si por cualquier error nos vemos obligados a restaurar sus valores.

Centro de actividades de Windows 10

A continuación, lanzamos el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows y navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\Launcher. Una vez ahí, tenemos que crear un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre DisableLightDismiss y a continuación asignarle el valor 1 en hexadecimal.

Una vez realizamos los cambios y son guardados, podemos comprobar como al desplegar el Centro de acciones, ahora ya sí podemos hacer clic sobre otra ventana que éste permanecerá visible. Algo que sin duda puede ser de gran utilidad para muchos usuarios, sobre todos aquellos que necesitan tener siempre visibles ciertas notificaciones o tener a mano ciertos ajustes del sistema desde los que es posible acceder desde esta característica.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo