Aplicaciones para redimensionar imágenes desde el explorador de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

El sistema operativo de Microsoft ofrece una herramienta para navegar por todas las unidades, carpetas o archivos de forma fácil y sencilla. El explorador de archivos de Windows es sin duda la herramienta más utilizada por todos los usuarios del sistema y desde ella podemos gestionar y organizar todos los archivos almacenados, incluso en alguna ocasión, nos permite realizar algunas funciones propias de herramientas más específicas.

Nos referimos a la posibilidad de girar fotografías o verlas en modo presentación. Teniendo en cuenta que hoy en día guardamos un gran número de imágenes o fotos en nuestros ordenadores, estas opciones son de gran ayuda. Sin embargo, en el momento que queremos modificar el tamaño o realizar otro tipo de ajustes en nuestras instantáneas, ya tenemos que echar mano de aplicaciones de terceros. Pues bien, vamos a mostrar a continuación cómo redimensionar imágenes desde el propio explorador de archivos.

Image Resizer

Se trata de un programa de código abierto para dispositivos Windows que permite cambiar el tamaño de las imágenes directamente desde el explorador de archivos. La aplicación ha sido diseñada para permitir al usuario redimensionar sus imágenes de manera rápida, cómoda y sencilla desde el explorador de archivos de Windows y sin tener que abrir otras aplicaciones.

cambiar tamaño imagenes explorador windows

Para poder hacer uso de esta herramienta desde el explorador de archivos en necesario instalarla previamente y tener Microsoft .NET Framework 4.0 en el equipo. Una vez que tenemos esto, simplemente con hacer clic con el botón derecho sobre las imágenes en el explorador y seleccionar la opción de Cambiar tamaño, se nos abrirá una interfaz desde donde podremos hacer rápidamente.

Muestra varios tamaños predefinidos, pero también podemos indicar el tamaño que queramos manualmente. También permite indicar si queremos reemplazar la imagen original o no, ignorar rotaciones de imágenes y algo muy útil, poder redimensionar varias imágenes a la vez. Descarga Image Resizer desde aquí.

Light Image Resizer

Es otra gran alternativa si buscamos añadir la opción de cambiar el tamaño a nuestras imágenes desde el propio explorador de archivos. Se trata de una opción que aunque es de pago, cuenta con una versión de prueba gratuita que permite  también es totalmente gratuita y que nos va a permitir cambiar el tamaño de una o varias imágenes a la vez con sólo seleccionarlas y hacer clic sobre el botón derecho del ratón.

cambiar tamaño imagenes explorador windows

Al igual que Image Resizer, permite elegir entre varios tamaños predefinidos por defecto o indicar personalmente el que queramos, guardar las imágenes como copias o sobreescribir las originales, etc. Sin embargo, Light Image Resiser ofrece realizar otra serie de acciones sobre nuestras imágenes como rotarlas, convertirlas o añadir algunos efectos. Puedes descargar Light Image Resizer desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo