Protege con contraseña el acceso a un juego con Game Protect

Escrito por Roberto Adeva
Juegos
0

Además de para crear y editar documentos, hacer uso de nuestras aplicaciones o navegar por Internet, muchos usuarios usan sus ordenadores, sobre todo, para jugar. Son muchos y variados los títulos que los diferentes desarrolladores de juegos ofrecen para PC, por lo tanto, podemos disponer de nuestros juegos favoritos instalados en el ordenador para jugar a ellos cuando queramos.

Es muchas hogares el ordenador es un bien común y por lo tanto se comparte entre varias personas de la familia. Sin embargo, no todos los juegos son recomendables para todo tipo de edades, por lo tanto, seguramente hemos pensado en más de una ocasión cómo proteger el acceso a determinados juegos a los más pequeños de la casa.

proteger acceso a un juego con contraseña

Lo cierto es que el sistema operativo de Microsoft permite crear diferentes usuarios con acceso a distintas aplicaciones, pero ahora vamos a mostrar otra manera más sencilla de proteger el acceso a un juego a otras personas que usan nuestro ordenador. Concretamente nos referimos a proteger el acceso mediante una contraseña, de esa manera, nadie que no sepa la contraseña va a poder ejecutar el juego que hemos protegido.

Para ello, vamos a echar mano de una aplicación llamada Game Protector, que como su propio nombre indica, está diseñada para proteger el acceso a un juego con contraseña. Se trata de una aplicación gratuita que podemos conseguir descargándola desde este enlace y que cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar.

Lo primero que nos pide es seleccionar el ejecutable del juego dentro de la ruta donde está instalado, algo que podemos hacer desde el botón Open y posteriormente nos muestra dos campos para indicar la contraseña de acceso y su confirmación. En ambos campos metemos la misma contraseña para evitar cualquier error al escribirla y a continuación podemos también cambiar el icono del acceso directo del juego y cambiar su nombre para camuflarlo.

proteger acceso a un juego con contraseña

Para finalizar, únicamente nos queda pulsar sobre el botón Protect que está en la parte inferior de la ventana y a partir de ese momento nadie podrá abrir el juego si no se sabe la contraseña con la que lo acabamos de proteger. Si en cualquier momento olvidamos la contraseña, vamos a poder desproteger el juego a través de la copia de seguridad del ejecutable que Game Protector realiza de manera automática y por defecto. El fichero lo podremos encontrar en la misma ruta donde está instalado el juego y tendrá una extensión .BAK, por lo que solo tendremos que renombrarlo y ponerle extensión .EXE.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo