Cómo cambiar el brillo de fondo en la ventana de Alt + TAB

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10

Entre el gran número de atajos de teclado que podemos usar en Windows, hay algunos que sin duda son los más utilizados por la gran mayoría de usuarios cada día que se sientan frente al ordenador. Junto a los famosos Ctrl+C y Ctrl+V, la combinación Alt+TAB es una de las más utilizadas. Recordemos que con Alt+TAB, Windows nos muestra una vista previa de las aplicaciones abiertas para que con un simple toque en la tecla del tabulador podamos movernos de una a otra y abrir la que dejemos seleccionada.

De esta forma podemos ir de una ventana a otra o movernos entre aplicaciones sin necesidad de minimizar una ventana para buscar la que queremos abrir después. Además, si pulsamos la combinación Ctrl+Alt+TAB, podremos dejar fija la vista de las aplicaciones abiertas en el escritorio para seleccionar la que queramos con solo hacer clic sobre ella con el cursor del ratón.

ventana Alt + TAB

Por defecto, Windows establece un color de fondo sobre el que se muestran las vistas previas de las aplicaciones que tenemos abiertas en el escritorio cuando pulsamos esta conocida combinación de teclas, sin embargo, no hay forma de personalizar o ajustar el brillo del fondo desde la configuración del sistema.

brillo alt+tab

Por lo tanto, si queremos cambiar el nivel de brillo del fondo de pantalla que nos muestra las aplicaciones abiertas en segundo plano al pulsar Alt+TAB, vamos a tener que cambiar un valor en el registro del sistema. Cómo siempre que vamos a realizar alguna modificación en el registro, aconsejamos realizar una copia de seguridad previamente. Una vez hecho esto, vamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MultitaskingView\AltTabViewHost. Ahí debemos encontrar varios valores DWORD entre los que encontraremos uno con el nombre BackgroundDimmingLayer_percent, que es el que nos interesa en este caso.

contraseñas windows

Por defecto, Microsoft asigna el valor 0 a este valor, que se expresa en porcentaje y por lo tanto podrá tener un valor entre 0 y 100. Por lo tanto, con sólo hacer clic sobre él, podemos cambiar el valor y jugar con el ajuste del brillo de la ventana que se muestra con la combinación de teclas Alt+TAB y que nos da una visión de las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano para movernos fácilmente de una a otra.

Si le asignamos un porcentaje alto veremos cómo el fondo de la pantalla se oscurece, mientras que si vamos acercando el valor a 0, se va aclarando hasta mostrarse incluso transparente.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo