Es oficial, habrá un “Modo juego” en la Creators Update de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Esto es algo de lo que ya os hablábamos hace unos días, en concreto poco antes de finalizar el año 2016 nos hacíamos eco acerca de unos rumores aparecidos a través de Internet, en los que se comentaba acerca de la posible incorporación de una nueva función que se encargaría de optimizar el uso de los juegos en futuras actualizaciones de Windows 10.

Es algo de lo que ya se llevaba un tiempo hablando, y es que entre otras cosas, gracias al uso de diversas plataformas centradas en este tipo de software lúdico, entre las que destaca la popular Steam, parece que el mundo de los videojuegos para PC está viviendo una segunda juventud. Por lo tanto y teniendo en consideración que las últimas versiones del sistema más extendido hoy día, Windows, no está especialmente optimizado para el uso de este tipo concreto de software, de un modo u otro, los de Redmond tenían que poner alguna solución a ello.

Como ya sabréis, este año se prevé que lleguen a nuestras manos dos grandes actualizaciones de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, la primera de ellas será la Creators Update, que veremos el próximo mes de abril. Juntando todas estas piezas, no era difícil especular acerca del hecho de que la firma aprovechase este lanzamiento para llevar a cabo mejoras en su sistema para el uso de los videojuegos, de ahí los rumores acerca de la implantación del llamado “Modo juego” al que hacíamos referencia.

Windows 10 dispondrá de un “Modo juegos”

Pues bien, hace tan solo unas horas finalmente la compañía ha hecho oficial el anuncio de este modo que llegará a los usuarios en la próxima actualización Creators, también conocida como Redstone 2. Este anuncio se ha llevado a cabo en una publicación del blog de la propia compañía hace solo unas horas en el que el gigante del software detalla algunas características del futuro de los juegos tanto para Windows 10 como para Xbox One, incluyendo el nuevo “Modo juego”. Gracias a esta novedad, como ya se ha comentado, el sistema ofrecerá un mayor rendimiento para estos títulos. Uno de los apartados más interesantes del comunicado es que este es un modo que no estará tan solo para los juegos UWP, sino que funcionará también con los títulos Win32, algo que ha sido muy de agradecer por parte de la comunidad.

Windows 10 Steam

En concreto han anunciado: “nuestro objetivo es hacer de Windows 10 el mejor Windows para los juegos. Por medio de la Creators Update estamos introduciendo una nueva característica llamada “Modo juego” que los usuarios del programa Insider comenzarán a ver la próxima semana, característica que estará plenamente operativa en compilaciones posteriores.” Así Microsoft pretende que este nuevo modo optimice el funcionamiento del PC con Windows 10 para ofrecer un mayor rendimiento en los juegos, de hecho se prevé que los primeros vestigios de ello se comiencen a vislumbrar en la Windows 10 Insider Preview Build 15007.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo