Convierte todo tipo de archivos con File Converter

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Es muy probable que si revisamos las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador, encontremos, al menos, una aplicación que nos permita convertir un determinado tipo de archivos en otro. Si somos amantes de la música seguramente tengamos un convertidor de archivos de audio, mientras que si somos aficionados al cine o la fotografía seguro que hemos necesitado en más de una ocasión convertir un vídeo o imagen a diferentes formatos.

Por lo tanto, algo que no suele faltar en un PC es alguna aplicación que nos permita convertir cierto tipo de archivos en otro tipo distinto. Incluso en muchos casos, es probable que muchos usuarios cuenten con más de un programa de este tipo instalado en sus equipos. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación una herramienta que permite convertir archivos de todo tipo para que una misma aplicación cubra todas nuestras necesidades.

convertir archivos

El programa en cuestión se llama File Converter y es un programa gratuito que ofrece la posibilidad de convertir archivos de todo tipo desde el propio menú contextual en el explorador de archivos de Windows. Soporta la conversión de archivos de audio, vídeo, documentos o imágenes, aunque para convertir documentos es imprescindible tener instalado Microsoft Office en el equipo.

Por lo tanto, teniendo File Converter instalado en el PC, vamos a poder realizar un montón de conversiones de archivos desde el propio menú contextual en el explorador de archivos de Windows. Junto con la gran compatibilidad de un gran número de tipos de archivos, File Converter también ofrece la opción de poder comprimir todo estos formatos de archivos.

convertir tipos de archivo

Para contar con esta herramienta en el equipo, únicamente tenemos que ir a la página oficial de File Converter, descargar la aplicación y proceder con su instalación. Una vez hecho esto, ya es posible convertir todo tipo de archivos desde el explorador de archivos del sistema con sólo seleccionar el archivo en cuestión y haciendo clic con el botón derecho del ratón, elegir la opción File Converter del menú contextual y elegir el tipo de conversión que queremos realizar.

Convierte todo tipo de archivos

Además del simple hecho de convertir un archivo en otro formato, ofrece la posibilidad en algunos casos de reducir su tamaño o calidad, girar en ambos sentidos, etc. Desde la configuración de File Converter es posible indicar todo aquello que queremos realizar en el momento de la conversión de manera rápida y sencilla.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo