Descarga vídeos de Internet desde el navegador con Video DownloadHelper

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

En los últimos años la navegación por Internet ha cambiado mucho y de simplemente visitar páginas con contenido de interés, el correo electrónico y alguna aplicación de mensajería, se ha pasado a que la mayoría de los usuarios pasen gran parte de las horas que están frente al ordenador conectados a Internet, consumiendo contenido multimedia.

De ahí la gran popularidad que tienen a día de hoy todos los sitios que ofrecen contenido en streaming o la cantidad de servicios que ofrecen poder ver tus películas, series o programas favoritos en streaming. Además, la inmensa mayoría de sitios modernos cuentan con mucho contenido multimedia que en muchas ocasiones puede ser descargado por los usuarios, ya sean imágenes o vídeos.

descarga vídeos de Internet desde el navegador

En ocasiones la descarga de ciertos contenidos puede ser algo que no sea fácil realizar, es por eso que vamos a mostrar una manera sencilla de descargar cualquier archivo multimedia web desde el propio navegador, ya que es la herramienta que usamos para navegar por Internet.

Dado que Google Chrome y Mozilla Firefox son dos de los navegadores más utilizados por todo el mundo, vamos a mostrar una extensión que está disponible para ambos, que permite la descarga de todo tipo de contenidos multimedia en cualquier web y que resulta muy fácil de usar. Nos referimos a Video DownloadHelper, es gratuita y se puede instalar en el navegador de Google o de Mozilla desde el propio sitio oficial de la extensión o desde la página de complementos de Firefox y Chrome Web Store.

Video DownloadHelper

Una vez que hemos añadido Video DonwloadHelper en el navegador, veremos cómo de forma automática la extensión detectará si la página que estamos viendo tiene contenido multimedia, como vídeos, y de esta manera se activará para reconocer todos los contenidos, mostrarnos un listado de todo lo encontrado y poder comenzar con su descarga.

Además de informar del contenido detectado para descargar en la pestaña actual, nos mostrará información de la cantidad de contenidos para descargar en el resto de pestañas abiertas en el navegador. Para cada contenido nos ofrece la posibilidad de descargarlo en distintas resoluciones, ver información sobre el vídeo, copiar la URL del mismo, añadirle a la lista negra par que no nos lo vuelva a proponer para su descarga, borrarlo o fijarlo como elemento persistente.

Video DownloadHelper

Aunque es compatible con las plataformas más populares que ofrecen vídeo en streaming, puede que en algún sitio podamos encontrar algún problema en el momento que nos dispongamos a descargar algún contenido. Cuenta también con un montón de ajustes dentro de su configuración que seguro conseguirán adaptar su funcionamiento a nuestras necesidades, como poder descargar varios contenido simultáneamente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo