Conoce las mejores web para descargar iconos para Windows

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Posiblemente todos aquellos que llevamos años haciendo uso de las diferentes interfaces de los sistemas Windows, ya estemos más que habituados al uso de iconos, ya que esto se ha convertido en algo más que habitual, elementos que por cierto también son muy utilizados en la mayoría del resto de sistemas. Estos nos ayudan a localizar más rápidamente y de manera visual las diferentes aplicaciones y funcionalidades a las que deseamos acceder en un momento dado.

Existen iconos de muchos tamaños y con infinidad de diseños, y aunque los sistemas operativos por regla general vienen con una buena cantidad de los mismos ya asignados, los usuarios tenemos la posibilidad de personalizarlos usando otras alternativas. Hay algunos que se decantan por diseñar los suyos propios, aunque lo cierto es que en Internet disponemos de muchos de ellos que ya han sido llevados a cabo por terceros y de los que podemos echar mano.

Por todo ello a continuación os vamos a mostrar una serie de portales web con multitud de alternativas de este tipo y en su gran mayoría gratuitas, aunque en algunos sitios ofrecen determinados diseños un poco especiales por los que cobran una pequeña cantidad de dinero. Por otro lado decir que igualmente la mayoría de las propuestas disponen de iconos que se podrán descargar en PNG o ICO, aunque en algunas también encontraremos otros de gran formato para otro tipo de usos como proyectos web, por ejemplo.

IconArchive

Esta plataforma dispone de una enorme cantidad de iconos, casi 600.000, todos ellos catalogados y con un potente buscador por palabra clave para localizar estos elementos. Los encontraremos en los formatos más habituales como ICO o PNG.

Iconos iconarchive

IconFinder

Aquí nos encontramos con otro buscador de este tipo de elementos que indexa casi un millón y medio de ellos, cantidad más que suficiente para localizar lo que necesitamos en cada caso. Los hay tanto gratuitos como de pago, en diferentes tamaños, formatos o tipos de licencia; por todo ello se trata de uno de los sitios más emblemáticos en estas lides.

Iconos iconfinder

Icon Wanted

En este caso la base de datos para realizar búsquedas es algo inferior, no llega a los 40.000, aunque en este caso cabe mencionar que, una vez localizado lo que nos interesa, tendremos la oportunidad de bajarlo en varios formatos de imagen, además de los más representativos para los iconos de Windows. Además dispone de grupos pertenecientes a una misma categoría.

Iconos iconwanted

IconPot

El método de funcionamiento de esta alternativa es algo diferente al resto, ya que aquí encontraremos una serie de categorías entre las que decantarnos a la derecha de la interfaz principal y, una vez pinchemos sobre cualquiera de ellas, nos encontraremos con multitud de iconos agrupados a su vez en subcategorías. Igualmente contamos con miles de elementos donde elegir el que más nos interese en cada momento.

Iconos iconpot

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo