El parche KB3213986 de Windows 10 causa problemas con los juegos

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

A lo largo del día de ayer, Microsoft empezó a distribuir entre sus usuarios los primeros parches de seguridad de 2017 que, además, han sido unos de los más pequeños de la historia con tan solo un fallo crítico en Office y dos importantes en el sistema operativo. Además, la compañía también ha liberado un nuevo parche acumulativo, KB3213986, no relacionado con la seguridad, centrado en corregir una serie de fallos, o bugs, en el propio sistema operativo, aunque parece que, además de solucionarlos, ha creado nuevos problemas para muchos usuarios.

Tan pronto como la actualización KB3213986 empezó a instalarse en los ordenadores de los usuarios han empezado a aparecer los primeros problemas relacionados con esta. Mientras que esta vez los fallos no tienen nada que ver con el proceso de instalación de la misma, al menos por el momento, sí que se están presentando errores a la hora de intentar ejecutar aplicaciones con renderizado 3D, especialmente juegos, en una configuración multi-monitor.

Microsoft ha confirmado la existencia este error y, aunque ya se encuentra trabajando para poder solucionarlo con los próximos parches acumulativos, hasta que este parche llegue, los usuarios afectados solo podrán solucionarlos de dos formas diferentes:

  • Ejecutar los juegos en modo ventana en lugar de pantalla completa, solucionando el problema del renderizado.
  • Ejecutar los juegos en modo monitor único en lugar de doble monitor desconectándolo o pulsando la combinación de teclado Win+P.

Mientras que la segunda opción es obvia, y además molesta, la mejor opción que tienen los usuarios afectados por este fallo es la primera, ejecutar los juegos y las aplicaciones problemáticas en modo ventana en lugar de en modo pantalla completa con múltiples monitores.

Por el momento, no hay otros errores conocidos con los últimos parches acumulativos de Windows 10

Si no tenemos en cuenta este error, que solo afecta a un porcentaje muy pequeño de usuarios, es posible que esta sea la primera vez que los parches acumulativos de Windows 10 están llegando sin problemas a los usuarios. Hasta la fecha, no se han reportado errores en la instalación de dichas actualizaciones ni problemas más allá del mencionado.

Aunque aún es posible que aparezcan errores en los próximos días, por el momento parece que todo va bien, y es que desde el lanzamiento de la primera versión de Windows 10, hace ya casi un año y medio, un gran número de usuarios se han visto afectados por incontables problemas a la hora de instalar, mes a mes, las actualizaciones de este sistema operativo.

¿Crees que Microsoft habrá dado con la solución definitiva para distribuir sus parches sin problemas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pedro

    Tengo instalado NIKON CAPTURE NX D desde que actualicé hace algunas horas no logre poder utilizarlo. Primero desinstale el antivirus Tenia y volví a tener el 360 luego desinstale el NIKON CAPTURE por si las dudas y no hay caso .Tengo miedo de desinstalar las actualizaciones windows. Por que si me estropea el software. Ahí sí que me vuelvo loco. Voy a esperar un par de dias a ver si alguien tiene una idea.

    • ruvelro

      Buenas.

      Puedes probar a desinstalar la última actualización sin problemas a ver si vuelve a funcionar ese programa y esperar al próximo mes a ver si con los próximos parches acumulativos todo vuelve a funcionar bien.

      Saludos.