Los usuarios de Windows 10 Home no podrán retrasar las actualizaciones

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como ya hemos mencionado anteriormente, cuando llegue la próxima gran actualización de Windows 10, nos referimos a la Creators Update, los usuarios tendrán la oportunidad de retrasar las actualizaciones posteriores del sistema hasta 35 días tras su lanzamiento.

Esto era lo que al menos se hablaba en un principio, ya que gracias a los usuarios inscritos en el programa Insider de la firma, hemos podido saber que esta, para muchos, útil funcionalidad, tan solo estará disponible para aquellos clientes de Windows que dispongan de las versiones de Windows 10 Professional, Education y Enterprise.

Esta nueva funcionalidad pudimos verla por primera vez a finales de diciembre del pasado año cuando vio la luz la Windows 10 build 14997, ya que fue la primera que vino con una opción que permitía la pausa de las actualizaciones durante ese período de tiempo. Aunque en un principio no se proporcionaron detalles al respecto, poco después se pudo saber que se trataba esta nueva función que os acabamos de mencionar, alternativa que fue muy aplaudida por muchos. Desde la propia compañía afirmaron que “se pueden detener temporalmente las actualizaciones para su instalación hasta por 35 días, aunque algunas novedades incluidas, como las actualizaciones de Windows Defender, se instalarán igualmente por temas de seguridad“.

Windows 10 redstone 2

Windows 10 Home no retrasará actuzalizaciones

Sin embargo, para disgusto de algunos, Windows 10 Home no recibirá esta nueva opción, al menos es lo que se ha podido deducir tras la llegada de la build 15002 del sistema, lanzamiento que se hizo oficial a principios de esta semana y que ya incluía esta alternativa, lo que más o menos confirma que finalmente se ofrecerá cuando la Creators Update sea puesta a disposición de todo el mundo el próximo mes de abril. Lo que ha sorprendido a algunos es que la posibilidad de retrasar las siguientes nuevas versiones durante 35 días, tan solo sea puesta a disposición de unos cuantos, ya que todos aquellos que tengan la versión Home de sistema, no podrán disfrutar de la misma cuando la Creators se active.

A pesar de que no se ha proporcionado ninguna explicación acerca de esta decisión, no es difícil imaginar porqué Microsoft no ve ninguna razón real para permitir que los usuarios de Windows 10 Home pausen las actualizaciones. Fundamentalmente se debe a que, tal y como anunciaron los de Redmond cuando presentaron Windows 10 en julio de 2015, por regla general los usuarios de esta versión prefieren que sea el propio sistema el que lleve a cabo todas las tareas críticas de manera automática.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Entonces que al menos retrasen las actualizaciones en Home hasta que se compruebe que no son malas.

    Que asco de noticia, ya me han tirado el día.

  • Andres

    jajajajaja cualquiera puede detener las actualizaciones sin importar la version que tenga, solo tienes que presionar windows + r despues escribe services.msc y de ahi das click derecho en el servicio “windows update”, le das en propiedades, y pones desabilitado. Listo, adios actualizaciones por siempre y para siempre amen :v

    • ruvelro

      Si, pero, muchos usuarios no lo sabes y lo que buscan es hacerlo de una manera intuitiva, no “a lo bruto”.

      • Andres

        bruto el que no las desactiva :v