Cómo hacer copia de seguridad del diseño del menú Inicio de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Con la llegada de Windows 10, una de las novedades que más agradecieron muchos de los fieles usuarios del sistema operativo de Microsoft, fue la vuelta del menú Inicio. Una característica de Windows que se había perdido con Windows 8 y que sin duda fue objeto de un gran número de críticas por parte de los usuarios cuando los de Redmond decidieron eliminarlo.

Windows 10 incluye un renovado menú Inicio que resulta ser una combinación entre el menú Inicio que todo el mundo conoce de Windows 7 y los famosos Tiles de Windows 8. La forma de navegar por los programas ha cambiado, así como su diseño, que ofrece diferentes opciones en la parte izquierda del mismo. Además, gracias a las opciones de personalización de Windows 10, es posible configurar y personalizar el menú Inicio de nuestro sistema como más nos guste.

menú Inicio de Windows 10

Sin embargo, si en algún momento cambiamos el tamaño de algún Tile, se desinstala alguna aplicación sin darnos cuenta o borramos alguna aplicación de entre las más utilizadas o recientes, es probable que el menú Inicio se descoloque o desorganice y por lo tanto, tengamos que personalizar y organizarlo de nuevo.

Para evitar esto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos hacer una copia de seguridad del diseño de nuestro menú Inicio de Windows 10 para poder restaurarlo en cualquier momento si es necesario. Para ello, nos debemos asegurar que hemos iniciado sesión en Windows como administrador, así podremos acceder hasta la ruta C:\Users\Usuario\AppData\Local\TileDataLayer.

Ahí vamos a encontrar una carpeta con el nombre de Database que es la que contiene todo lo relacionado con el diseño del menú Inicio. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es copiar esta carpeta y todo su contenido a un lugar seguro y donde nos acordemos por si en algún momento necesitamos echar mano de ella.

explorador archivos windows

De esta forma, si por cualquier motivo se nos desorganiza el menú Inicio y queremos a volver todo como lo teníamos anteriormente, sólo tenemos que ir a la ruta donde hemos guardado la copia de seguridad de la carpeta Database, copiarla e ir de nuevo hasta C:\Users\Usuario\AppData\Local\TileDataLayer y sustituir la carpeta actual por la copia de seguridad.

En ese momento, podremos comprobar como el diseño del menú Inicio de nuestro sistema vuelve a estar como lo teníamos. Esto también se puede utilizar para establecer el mismo diseño en dos ordenadores distintos con Windows 10 de manera rápida y sencilla.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo