Cómo editar y convertir vídeo o audio online con Free Online Video Converter

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Hoy en día descargamos gran cantidad de contenido de Internet, aplicaciones, imágenes, vídeos, música, etc. Sin embargo, también son muchos los que se atreven a grabar sus propios vídeos y compartirlos con sus amigos e incluso por Internet. Esto hace que cada día estos usuarios quieran que sus vídeos sean más atractivos y profesionales, pero para ello es necesario realizar una edición del vídeo y añadirle los efectos o animaciones correspondientes.

Existen muchos programas tanto de pago como libres para la edición de vídeo, pero quizás muchos de ellos requieran tener ya conocimientos previos en la materia. Además, suelen ser aplicaciones que requieren tenerlas instaladas en el ordenador y por lo tanto, sólo vamos a poder editar vídeos si estamos delante de nuestro PC.

Free online video converter

La herramienta Free Online Video Converter es una aplicación web, por lo que no requiere instalación y podemos usarla desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, que permite tanto la edición de vídeos como la conversión de los mismos a distintos formatos. La misma herramienta ofrece también la posibilidad de convertir a los formatos más utilizados tus archivos de audio.

Free online video converter

Por lo tanto, Free Online Video Converter ofrece una serie de funciones realmente útiles como la edición de vídeo y conversión tanto de audio como de vídeo todo en una misma herramienta, y lo mejor de todo, casi sin instalaciones. Decimos casi sin instalaciones porque para hacer uso de esta herramienta, la primera vez que lo usemos nos pedirá que instalemos un launcher. Una vez hecho esto, ya podremos editar nuestros vídeos o convertir archivos de vídeo o audio desde la página web oficial de esta herramienta.

Free online video converter

Si quieres comenzar a disfrutar de Free Online Video Converter, sólo tienes que abrir este enlace y empezar a subir tus vídeos, ya sea para su edición como para su conversión. También podemos añadir archivos de audio para convertirlos a otros formatos. La interfaz es muy sencilla, basta con pulsar sobre el botón Selct files to start, elegir el archivo de vídeo o audio correspondiente y a continuación nos aparecerá una nueva pantalla donde aparece nuestro archivo y las opciones para añadir más archivos, convertirlos a otro formato e incluso la posibilidad de realizar una serie de ajustes, diferentes para audio y vídeo, que nos permiten indicar algunas características del archivo resultante después de la conversión.

Free online video converter

Para editar un vídeo, basta con pulsar sobre el icono del lápiz que se muestra a la derecha, que nos mostrará una ventana con todas las opciones posibles de realizar sobre el vídeo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo