Optimiza y acelera el arranque de tu ordenador con Starter

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Aunque el sistema operativo de Microsoft cuenta con varias herramientas que permiten administrar las tareas en ejecución, los servicios, saber qué programas se inician con el arranque de Windows o saber el uso de la memoria por las distintas tareas, existen un montón de aplicaciones desarrolladas por terceros que nos ofrecen controlar de mejor manera estos aspectos pero de forma individual.

Sin embargo, vamos a mostrar a continuación una aplicación que trata de unificar todas estas utilidades en una única herramienta. Se trata de Starter y como su propio nombre indica, nos va a mostrar información sobre todo los procesos y el uso de memoria que están realizando junto con la posibilidad de gestionar y desactivar los programas de inicio que, por ejemplo, puedan estar ralentizando el arranque del ordenador.

acelerar el arranque de tu ordenador

Aunque a primera vista pueda parecer que la interfaz es algo menos atractiva que la de otras aplicaciones similares, lo cierto es que Starter es una herramienta bastante avanzada que ofrece un montón de información y control sobre los programas que se inician de manera automática durante el arranque de nuestro equipo. Es una aplicación gratuita que podemos descargar e instalar en el equipo desde este mismo enlace y que cuenta con una interfaz organizada principalmente en tres pestañas o paneles, Startups, Processes y Services.

arranque del PC

La primera de ellas muestra una lista de los programas que tenemos en el PC y que se inician con el arranque de Windows. Por lo tanto, seguramente algunos de ellos pueden ser los responsables de que nuestro ordenador tarde demasiado tiempo en arrancar. Desde el propio listado podemos desmarcarlos para que no se inicien o ver más información sobre cada uno de ellos. Además, es posible añadir, eliminar, editar, mostrar información, opciones o propiedades de cada uno de ellos desde los botones de la parte superior de la interfaz o incluso lanzarlos.

arranque del PC

La pestaña Processes es básicamente como el administrador de tareas de Windows, aunque Starter nos ofrece algo más de información. Ahí vamos a poder ver los procesos en ejecución, su uso de la CPU, matar procesos, etc. Mientras que en el panel de Services recuerda al propio administrador de servicios del sistema operativo de Microsoft. Ahí vamos a tener un listado de servicios que podemos iniciar, detener, desactivar o activar de manera rápida y sencilla.

Sin duda, se trata de una herramienta de gran utilidad por las funciones que ofrece y por la posibilidad de tener varias herramientas que podemos manejar desde una única interfaz.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!