Comprueba que no tienes extensiones maliciosas instaladas en Chrome

Escrito por David Onieva
Navegadores
5

Hoy en día es una práctica más que habitual el echar mano de extensiones y elementos adicionales que se integran en nuestros navegadores de Internet como Chrome o Firefox, estos son de gran utilidad a la hora de incorporar nuevas funcionalidades a estos y de este modo ganar en versatilidad al mismo tiempo que mejoran la experiencia de usuario.

Estos añadidos ya son soportados por la mayoría de los navegadores más comunes hoy día, y además suelen estar desarrolladas por terceros, por lo cual, aunque en muchas ocasiones se trate de alternativas muy útiles, en otras ocasiones lo cierto es que no sirven de mucho o no funcionan de manera correcta. Del mismo modo otras veces estas pueden entrar en conflicto con otras extensiones que tengamos ya instaladas perjudicando de ese modo al funcionamiento general del software con el que nos movemos por la Red.

En el caso que nos ocupa nos vamos a centrar en aquellas aplicaciones adicionales que instalamos en Google Chrome, que se trata de la alternativa en estas lides más utilizada del mundo. En la tienda oficial de este podemos encontrar un gran número de extensiones para instalar en su navegador, aunque algunas de ellas, como os hemos comentado, puede dar algunos problemas, aunque no es algo demasiado generalizado. De hecho, incluso podemos encontrar algunas de estas que, a pesar de descargarse directamente de la tienda oficial de la firma, pueden contener algún tipo de malware en su interior, lo que ya no solo podría afectar a este software en concreto, sino al equipo entero.

Extension Defender para Google Chrome

Precisamente por esta razón, a continuación os vamos a presentar una extensión que se encarga de identificar estos códigos maliciosos que hayamos instalado sin ser conscientes de ello, todo para su inmediata eliminación. Hablamos de la extensión llamada Extension Defender, una alternativa que, una vez descargada e instalada en nuestro ordenador, escanea todas las extensiones que habíamos instalado en el mismo previamente en busca de posible malware. Para que comience a realizar el proceso de búsqueda, no tenemos más que pinchar sobre el correspondiente nuevo icono que se ha creado y pulsar en el botón “Scan Now”.

Escaneo malware Chrome

Por otro lado, una vez tengamos ya instalado este complemento en Chrome, en el futuro nos advertirá en el caso de que vayamos a incluir un nuevo software de terceros con código malicioso, es decir, que funciona de manera similar a un antivirus del sistema. Por lo tanto, llegado el caso, muestra un mensaje emergente al abrir la página de la nueva extensión con malware, avisándonos.

Malware en Chrome

Por otro lado, en el caso de que quieras saber cómo desinstalar la extensión espía que Adobe Acrobat Reader instala sin permiso en Google Chrome, echa un vistazo al artículo publicado en RedesZone.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo