Cómo encontrar documentos buscando dentro del contenido con DocFetcher

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

El hecho de que hoy en día contemos en nuestros ordenadores con unidades de almacenamiento cada vez con mayor tamaño hace que almacenemos cada vez más archivos en nuestro equipo, incluso sin tener muy claro que sean estrictamente necesarios o los vayamos a volver a usar en otro momento. Aunque los tengamos bien organizados en sus carpetas, cuantos más archivos tengamos guardados en el disco, más difícil va a ser en un momento dado encontrar ese documento que guardamos hace tiempo.

Aunque desde el explorador de archivos de Windows podemos realizar búsquedas e incluso aplicar determinados filtros, en muchas ocasiones se hace difícil poder buscar un archivo o documento si no nos acordamos del nombre con que lo guardamos. Sin embargo, seguro que sabemos que palabras se repiten en el contenido y que pueden ser determinantes para encontrar lo que buscamos.

encontrar documentos buscando en el contenido

Por lo tanto, ante estas situaciones lo ideal es poder buscar dentro del contenido de los propios documentos ciertas palabras o expresiones que nos ayuden a encontrar lo que queremos. En este sentido, DocFetcher es una herramienta que nos va a servir de gran ayuda ya que ha sido diseñada con ese objetivo. Se trata de un software gratuito, que soporta la mayoría de tipos de archivos más comunes, como HTML, TXT, PDF, todos los archivos de Office, RTF, ODT, ODG, ODS, SVG, VSD, entre otros y que nos permite encontrar documentos buscando dentro del contenido.

Está disponible tanto para Windows como para Linux y OS X y cuenta con una interfaz muy sencilla de entender y manejar. Junto con la posibilidad de realizar búsquedas de un término dentro de los archivos, también permite realizar ciertos filtros como el tamaño del archivo, el tipo o la ubicación donde queremos buscar.

encontrar documentos buscando dentro del contenido

DocFetcher requiere de la creación de los llamados índices de las carpetas en las que queremos buscar para que de esta manera las búsquedas se ejecuten de manera mucho más rápida y tengamos los resultados en solo unos instantes. Sin duda, una herramienta que nos va a permitir buscar casi con total seguridad todo aquello que queramos entre los miles de archivos que guardamos en nuestro ordenador aunque no recordemos el nombre del archivo.

Puedes descargar DocFetcher desde este mismo enlace para la plataforma que necesites. Como podrás comprobar, desde este sitio también se puede descargar la versión portable de la herramienta para que no tengamos que instalar nada, simplemente descomprimir el archivo y lanzar la aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!