Chrome OS integrará el uso de multiventanas, parecido a Windows

Escrito por David Onieva
Actualidad

A pesar de la supremacía actual de algunos sistemas operativos en la actualidad, tanto de sobremesa como para dispositivos móviles, cada cierto tiempo aparecen nuevas propuestas que tienen el propósito de hacerse un hueco en este complicado mercado, como es el caso que ahora nos ocupa con Chrome OS.

Como muchos ya sabréis, este es un proyecto de código abierto en el que Google lleva trabajando desde el año 2009, y se trata de un sistema operativo basado en la web que pretende caracterizarse por su alto rendimiento debido al bajo consumo de recursos del sistema que hace del equipo donde esté funcionando. Otras de sus principales características es disponer de una interfaz de usuario sencilla a la vez que funcional, apta para todo tipo de usuarios, incluso los más noveles, ya que su diseño se basa en el minimalismo pero ofreciendo buena parte de las funcionalidades de la competencia.

Pues bien, en base a diversas filtraciones a través de Internet, la próxima actualización que llegará a todos los usuarios en breve, podría integrar interesantes nuevas funciones, todo con el fin de ir asentándose cada vez más en el mercado de los sistemas operativos. Para empezar se espera que cuente con una integración mucho mayor que las versiones previas con el sistema móvil también de Google, Android 7.1 Nougat. A esto hay que sumarle la que quizá sea la novedad más interesante de Chrome OS hasta el momento, y es que a partir de la próxima actualización, este proyecto de Google ya permitirá a los usuarios trabajar con multiventana real, es decir, de manera similar a como lo hacen los actuales OS X de Apple o Windows de Microsoft.

Más novedades en Chrome OS

Además, para intentar ofrecer las mismas alternativas que de manera habitual encontramos en el resto de propuestas, el desarrollador también pone a nuestra disposición una barra de estado totalmente rediseñada que se sitúa en la parte inferior de la interfaz de usuario.

Interfaz Chrome OS

Lo cierto es que a pesar de todas estas novedades, esta es una propuesta a la que aún le queda un largo camino por recorrer si quiere situarse, o al menos acercarse, a la penetración de mercado que tienen otras alternativas hoy día. Sin embargo con el paso del tiempo y con la incorporación de funcionalidades más avanzadas, poco a poco va ganando adeptos. A todo ello hay que sumarle el hecho de que, aunque en un principio las herramientas que van a ejecutarse en Chrome OS, por regla general, están pensadas para entornos más móviles, también es cierto que cada vez un mayor número de desarrolladores de software están trabajando en aplicaciones más de escritorio para este sistema de Google, incluso ya se pueden encontrar algunas de estas en la Play Store.

Se espera que esta nueva versión llegue a todo el mundo a finales de este mismo mes, y cabe mencionar que incorpora la tienda oficial Play Store para que podamos descargar y usar la apps de esta que ya sean compatibles.

Fuente > Andro4all

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo