Windows Defender solucionará los problemas al actualizar Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Que multitud de usuarios en todo el mundo han tenido diversos problemas con las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows 10 es un hecho que en los últimos meses cada vez se ha ido convirtiendo en algo más habitual, y por lo tanto es algo en lo que Microsoft está trabajando para que suceda lo menos posible.

Teniendo en cuenta que en pocos meses pondrá a disposición de todo el mundo su primera gran actualización de las dos que se prevé que lanzará este año, es muy probable que las actualizaciones acumulativas para realizar diversas correcciones en la Creators Update sean aún más comunes de lo que se viene sucediendo hoy día. Por todo ello los de Redmond quieren ir poniendo una solución a los problemas de instalación que muchos usuarios están teniendo, y para aquellos en los que estos persistan, al menos ofrecerles otras alternativas como salida.

Microsoft acaba de lanzar la actualización para Windows 10 build 15002, de momento para los miembros del anillo rápido. Es por ello que lo que nos interesa en este caso es que, además de otras muchas otras mejoras, la compañía también ha incluido una llamada “Refresh Windows” que se ha integrado dentro del software de seguridad del sistema, es decir, Windows Defender. Básicamente el objetivo de esta funcionalidad es en esencia ayudar a todos aquellos usuarios que tengan problemas a la hora de instalar nuevas versiones del sistema que le hayan llegado a través del cana oficial de la firma. Su principal propósito es el de ayudar a reparar los errores y todo tipo de problemas relacionados con las actualizaciones, todo ello a través de un asistente que el usuario afectado tendrá que seguir durante tan solo sólo unos pocos pasos.

windows-defender-windows-10-creators-update

Soluciona los problemas de actualización de Windows 10

De este modo el método de trabajo de esta función es, en el caso de que aparezcan problemas en alguna de las actualizaciones, devolver al sistema al estado anterior, es decir, como estaba antes de comenzar con este último proceso. Lo cierto es que hasta la fecha “Refresh Windows” estaba disponible en el mismo sistema desde hace un tiempo, con la diferencia de que no era parte del mencionado Windows Defender. De hecho esta ha sido una alternativa que ha existido desde Windows 8 y que permitía reinstalar el sistema operativo y sus correspondientes aplicaciones sin perder archivos y configuraciones personales de cada uno.

Sin embargo a partir de la mencionada actualización que llegará a nuestras manos en el mes de abril próximo, esto es algo que estará incluido en el software de seguridad de Windows 10, Windows Defender. Además Microsoft apunta que usando esta alternativa de recuperación: “se eliminarán todas las aplicaciones que no vienen de serie con Windows, incluidas otras de Microsoft como Office. También se eliminarán las aplicaciones de escritorio del sistema, el antivirus de terceros y las herramientas de soporte técnico. El usuario no podrá recuperarlas y tendrá que reinstalarlas manualmente para seguir usándolas”.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo