La Creators Update incorporará un bloqueo inteligente de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como ya se ha dicho en innumerables ocasiones, de entre los apartados que más preocupan a los usuarios de dispositivos, ya sean de sobremesa o móviles, son todos aquellos que hacen referencia a la seguridad y privacidad de todos los datos que se almacenan en estos, donde se incluyen aquellos que trabajan con Windows 10.

Esto es algo de lo que la mayoría de los fabricantes, ya se de hardware o los desarrolladores de software, son plenamente conscientes, por lo que ponen todos los medios posibles para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos con la mayor fiabilidad posible. Ya estamos habituados al uso de diversos métodos de protección en los hoy día tan habituales smartphones y similares, aunque las posibilidades de este tipo, disponibles para los productos de escritorio, son más limitadas.

Consciente de todo ello, Microsoft quiere ofrecer una nueva funcionalidad relacionada con todo esto para los usuarios de su sistema Windows 10. Más concretamente este es una apartado que quieren mejorar para la llegada esta primavera de la esperada actualización Creators Update. Y es que los miembros de programa Insider ya están teniendo la oportunidad de probar una nueva funcionalidad llamada “Windows Goodbye”, que básicamente se centra en el bloqueo de nuestro equipo con Windows 10 de manera automática cuando no nos encontremos sentados frente al mismo.

De ese modo, algo que será especialmente útil en entornos más profesionales, cuando nos levantemos del escritorio, el propio sistema lo detectará y llevará a cabo lo que se podría denominar como un bloqueo dinámico o inteligente. Así, siempre que no estemos presentes, nadie más podrá acceder al equipo sin la correspondiente contraseña, ya que se bloqueará nuestra sesión de trabajo. Esta será una nueva opción que encontraremos en las opciones de inicio de sesión de Windows y que vendrá con el nombre de “Dynamic Lock”.

Dynamic Lock en Windows 10

 

Cómo funciona Dynamic Lock en Windows 10

Por el momento no se han dado demasiados detalles acerca del modo de funcionamiento de este nuevo sistema de seguridad para preservar nuestra privacidad, aunque lo más probable es que se centre en el uso de la webcam que tengamos instalada en el ordenador. De este modo la misma será la encargada de detectar nuestra presencia por medio de una serie de sensores de reconocimiento, que le servirán para saber si nos encontramos frente al equipo, o no.

Pero claro, también hay que tener en consideración que el nuevo sistema de seguridad tiene que detectar que, aunque nos levantemos, no nos encontramos dentro del área controlada por la cámara, ya que si, por ejemplo, constantemente nos estamos moviendo hacia adelante y hacia atrás en el asiento, que el equipo se esté bloqueando continuamente puede ser realmente molesto.

Fuente > WindowsCentral

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo