Windows 10 promocionará sus aplicaciones de manera más agresiva

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

A medida que vayan pasando las próximas semanas, seguro que no paramos de recibir noticias acerca de las mejoras y correcciones que Microsoft tiene pensado introducir en su próxima gran actualización de Windows 10, nos referimos a la Creators Update.

La firma es plenamente consciente de que les esperan unos días duros para intentar solucionar los más recientes problemas aparecidos entre los usuarios del programa Insider que están probando las últimas versiones del sistema, así como para acabar de implementar las últimas novedades. En un principio esta nueva versión se pondrá a disposición de todo el mundo allá por el mes de abril de este año, y se espera que incluya un buen número de nuevas funcionalidades que mejoren la actual experiencia de usuario con el sistema.

En este caso vamos a hablaros de una nueva funcionalidad que a priori parece afectar tan solo a la interfaz del Windows 10, pero que también conllevará otra serie de objetivos, todo gracias a unas imágenes que se han filtrado recientemente. Y es que al parecer la ventana de “Compartir” integrada dentro de las funciones en Windows 10, recibirá una importante actualización en la Creators Update, algo a lo que hacen referencia precisamente las mencionadas imágenes. En principio el cambio principal es que dicha ventana de “Compartir” ahora se abrirá en el centro de la pantalla, en lugar de en la barra lateral como sucedía hasta la fecha.

Windows 10 promocionará sus aplicaciones nativas

Sin embargo lo más llamativo de la cuestión no está en la situación de esta interfaz, sino en el contenido adicional que a partir de ahora ofrecerá a los usuarios. En base a las capturas filtradas por un usuario de Twitter, en estas podemos observar que junto a las aplicaciones habituales, por ejemplo en este caso concreto, aparece la herramienta de almacenamiento en la Nube, Box, software que por cierto, tal y como asegura el propio usuario de Windows 10, ni siquiera tiene instalado en el sistema. A pesar de este hecho, los de Microsoft le instan a que comparta contenidos a través del mismo, en resumen, que si no tiene instalada esa aplicación, lo haga para posteriormente compartir contenidos.

Compartir en Windows 10

Por lo tanto llegados a este punto no cabe duda de que los de Redmond, con este movimiento, lo que realmente pretenden es incrementar la visibilidad de las herramientas disponibles en la tienda oficial de Windows 10 para que los usuarios las tengan en cuenta. Pero es que aquí no es en el único lugar donde va a suceder esto, sino que es algo que también podremos observar en otros apartados como la pantalla de bloqueo del sistema o en el menú Inicio, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que tenemos la posibilidad de desactivar este “método publicitario”, aunque por defecto viene activo.

¿Os parecen éticas estas prácticas publicitarias por parte de Microsoft para hacernos llegar sus aplicaciones oficiales?

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!