Windows 10 permitirá personalizar la actualización de los drivers

Escrito por David Onieva
Actualidad

Una vez finalizadas las fiestas navideñas, los usuarios de a pie no somos los únicos que volvemos al trabajo, sino que las grandes empresas también comienzan a ponerse en movimiento de nuevo, todo con el fin de mejorar sus productos así como la experiencia de sus usuarios. Claro está, Microsoft no iba a ser menos con su Windows 10.

Y es que pasados estos días tan señalados, la firma tiene que empezar a ponerse las pilas para intentar tener lista para el gran público su próxima gran actualización, la Creators Update de Windows 10, también conocida como Redstone 2, cuanto antes. Es por ello que el trabajo a la hora de realizar pruebas con su programa Insider se pone de nuevo en funcionamiento a pleno rendimiento. De hecho está a punto de llegar a esta selección de usuarios la build 15002 con nuevas características además de una serie de corrección de errores. Esta es una nueva actualización que se suponía iba a ser lanzada por parte de la firma de Redmond la semana pasada, pero este lanzamiento fue cancelado en el último momento después de que el equipo de Windows descubriese un error que habría afectado negativamente a los miembros del Insider a actualizar a próximas revisiones.

Burbuja en Windows 10

Pues bien, la principal novedad que incluye esta última versión hace referencia al tratamiento personalizado que los propios usuarios podrán hacer de los drivers del sistema a medida que este vaya recibiendo nuevas mejoras a través de Windows Update. Esta nueva función está disponible en “Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update / Opciones avanzadas” donde encontramos una opción llamada “Incluir actualizaciones de controladores cuando Windows se actualice“. Si está desactivada, los usuarios no seguirán recibiendo actualizaciones de sus controladores a medida que les vayan llegando mejoras del sistema para el hardware instalado en su equipo, por lo que en el futuro tendrán que actualizarlo manualmente.

Windows 10 sigue incorporando mejoras

La nueva característica que afecta a los controladores en Windows 10 será de gran utilidad para los usuarios más experimentados y que estaban teniendo algunos problemas de compatibilidad con los nuevos drivers que les fueron enviados automáticamente a su PC a través de Windows Update. Los que más habitualmente han venido dando fallos eran aquellos que hacían referencia a apartados tan relevantes como el sistema gráfico, la red o los controladores de sonido, lo que obligaba a estos a volver manualmente a la versión anterior de los mismos.

Por otro lado en la nueva versión también dispondremos de la posibilidad de retrasar o pausar la instalación de las nuevas revisiones enviadas por la firma durante un máximo de 35 días. De hecho desde Microsoft aclaran: “los usuarios podrán detener temporalmente la instalación de las actualizaciones durante un máximo de 35 días, pero algunos cambios, como las que hacen referencia a Windows Defender, sí serán instaladas“.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo