Project NEON, qué es y qué cambios traerá a Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

Hasta la fecha, cuando hemos hablado de las mejoras que las próximas grandes actualizaciones de Windows 10 nos iban a traer en los próximos meses, en su gran parte han hecho referencia a multitud de mejorías en aspectos técnicos del sistema, sin embargo los cambios no van a parar ahí.

Decimos esto porque la firma también está preparando importantes modificaciones en lo que se refiere al apartado más visual del sistema, muchos de ellos incluidos en lo que la propia firma ha definido como Project NEON. Gracias a este nuevo proyecto la compañía pretende rediseñar a nivel interno buena parte de los elementos visuales de Windows 10, donde entrarían en juego algunos de los más habituales como son los cuadros de diálogo del sistema, las diferentes ventanas o incluso las tipografías.

Pero todo esto no es nuevo, ya que Microsoft ya lleva tiempo trabajando en este nuevo lenguaje de diseño que podría empezar a implementarse en las mencionadas grandes actualizaciones que saldrán a la luz a lo largo de este año 2017, probablemente en la próxima Redstone 3 que previsiblemente llegará en otoño. Gracias a los cambios que poco a poco se irán implementando, los usuarios tendrán a su disposición una interfaz más limpia a la vez que simple y visualmente más atractiva, aunque por el momento no se han dado a conocer demasiados detalles al respecto. Evidentemente todos estos cambios tendrán un efecto importante en todo aquello relacionado con el tratamiento 3D, cuyos primeros vestigios ya empezaremos a ver en la Redstone 2 esta primavera que viene.

¿Qué aportará Project NEON a Windows 10?

Una de las mejoras que sin duda se verán incluidas a nivel gráfico en el Project NEON será un efecto visual de desenfoque similar al que en su día teníamos en Windows 7 pero que fue eliminado en Windows 8, decisión que no tuvo demasiada aceptación por parte de la mayoría de la comunidad. Por todo ello los de Redmond se están planteando traer de vuelta algunas características a nivel estético que tuvieron una gran aceptación en el pasado y que siguen siendo solicitadas en la actualidad.

Aplicaciones con Project NEON

Más concretamente cuando en su día la propia marca inició una encuesta para traer de vuelta Windows Aero en Windows 8, la respuesta afirmativa fue la clara ganadora, decisión que ha seguido vigente con el paso del tiempo y para su vuelta a Windows 10, más en estos últimos días. Así que finalmente haciendo caso a las peticiones de los usuarios y aprovechando la paulatina implementación de los cambios que se prevén procedentes de Project NEON, este efecto de desenfoque en Windows 10 se vería en el lanzamiento de la actualización Redstone 3 en otoño. De todos modos hasta entonces aún se esperan grandes cambios en el sistema de los de Redmond, tanto a nivel estético como en funcionalidades.

Compártelo. ¡Gracias!