Cómo copiar ciertas claves del registro de Windows de un PC a otro

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Aunque Windows 10 ofrece una nueva página de configuración del sistema y un montón de nuevo ajustes para su personalización, todavía es necesario ir al registro de Windows para personalizar algunos detalles o activar determinados ajustes. Lo cierto es que muchos usuarios aún son algo reacios a acceder al registro de Windows y realizar cambios en él por miedo a provocar algún error en el sistema. Es por eso que siempre aconsejamos realizar una copia de seguridad del registro antes de proceder a realizar cualquier cambio en alguno de sus valores o claves.

Sin embargo, es probable que aun así muchos usuarios sigan sin atreverse a modificar nada en el registro del sistema, incluso aunque alguien les indique exactamente la clave a modificar y el valor que le tienen que asignar para conseguir hacer lo que quieren. Para ellos y para todos aquellos que necesitan establecer la misma configuración del registro en distintos PCs, vamos a mostrar cómo copiar ciertas claves del registro de Windows 10 de un PC a otro.

registro de Windows

Lo primero que tenemos que hacer es ir al registro del sistema del ordenador del que queremos copiar ciertas claves o valores y los añadimos o marcamos como favoritos. Esto, además de poderlos tener siempre a mano, también hace que se guarden en la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Applets\Regedit\Favorites. Por lo tanto, abrimos el registro, navegamos hasta esa ruta y tras comprobar que ahí están las claves que queremos llevar a otro PC, nos situamos sobre la carpeta Favorites y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella.

A continuación, seleccionamos la opción Exportar que aparece en el menú contextual y guardamos las claves del registro en la ruta que queramos de ese equipo. Como podemos comprobar, esto nos guardará un archivo .reg preparado para llevarle a cualquier otro PC. Por lo tanto, enviamos o compartimos el archivo con el otro equipo y una vez lo tenemos copiado, hacemos doble clic sobre él y nos aparecerá una ventana emergente que nos solicitará la confirmación para que los datos del archivo sean importados en el registro de este otro ordenador.

Si confirmamos, entonces automáticamente los valores guardados como favoritos en el PC anterior y que han sido exportados a un archivo .reg, serán añadidos en el registro del otro ordenador de manera fácil y rápida y sin tener que hacer nada en el registro de Windows. Para comprobar que todo ha ido bien, basta con comprobar que las nuevas claves aparecen entre los favoritos del registro del PC destino.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo