Añade a Google Chrome los atajos de VIM con Vimium

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

La gran mayoría de usuarios utilizan el navegador web de Google para navegar por Internet, y es que Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios en todo el mundo. Su rendimiento, características y funciones, junto con la gran cantidad de extensiones con las que cuenta, son las principales bases por la que los usuarios se deciden a usarlo como navegador predeterminado en sus ordenadores, a pesar de las críticas que ha tenido sobre su consumo de memoria.

En el momento que nos sentamos frente al ordenador, intentamos aprovechar al máximo el tiempo y aumentar la productividad. Para ello, una de las prácticas más utilizadas es el uso de los atajos de teclado, una manera de ejecutar diferentes acciones de forma rápida y directa que haciendo uso del ratón nos podrían obligar a hacer varios clics.

atajos vim para chrome

Sin embargo, esto conlleva a que tengamos que tener memorizados todas las combinaciones de teclas que nos permiten ejecutar esas acciones. Aunque cuando hacemos uso de Google Chrome hay algunas acciones que tenemos disponibles con un clic de ratón para aumentar nuestra velocidad de navegación, vamos a mostrar a continuación cómo podemos añadir un buen número de atajos de teclado para navegar más rápido en Google Chrome.

Para ello, como no podía ser de otra forma, vamos a añadir al navegador una extensión que dota al navegador de la capacidad para navegar por Internet usando los atajos de Vim. Además, no solo vale para navegar sino que también nos permitirá ejecutar otras acciones como abrir y cerrar pestañas o ir a nuestros marcadores.

atajos vim para chrome

Una de las grandes características es que nos permite editar las combinaciones de teclas para ponerlas a nuestro gusto y que podemos decir en qué páginas queremos que la extensión no esté activa. Para añadir al navegador Vimium, que es como se llama esta extensión, sólo tenemos que ir a la Chrome Web Store y realizar la instalación. Una vez hecho esto, nos aparece el icono junto al resto de extensiones en la barra del navegador, desde donde podremos acceder a su configuración.

Con todo a nuestro gusto, ya podremos comenzar a disfrutar de todos los atajos de teclado que nos permitan navegar de forma más rápida desde el Google Chrome y realizar determinadas acciones sin necesidad de utilizar el ratón y evitar tener que hacer muchos clics para conseguirlo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo