Cómo desactivar la barra de descargas de Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo por aquellos usuarios que navegan a diario por Internet independientemente del sistema operativo de sus equipos. Y es que el navegador de Google ofrece una herramienta bastante estable y con muchas y atractivas funciones, a pesar de que en algunas ocasiones ha sido criticado por la forma de gestionar la memoria. Aunque la gran mayoría de características suelen resultar del agrado de los usuarios, hay otras que puede que no sean bien aceptadas por muchos de ellos.

Una de ellas es la barra de descargas de Google Chrome, que aparece en la parte inferior de la ventana cada vez que nos disponemos a realizar la descarga de algún archivo desde el navegador. Una barra en donde aparecen las últimas descargas y que para algunos puede ser de gran ayuda, sin embargo, para muchos otros puede resultar un estorbo. Chrome ofrece la posibilidad de cerrar esta barra de descargas, pero si eres de los que te incomoda que cada vez que te dispones a descargar algo se muestre en el navegador, vamos a mostrar a continuación cómo acabar con ella.

barra de descargas de Google Chrome

Lo cierto es que se trata de una característica que no puede desactivarse desde los ajustes de Google Chrome, por lo tanto, vamos a tener que echar mano de aplicaciones, o en este caso extensiones, desarrolladas por terceros para evitar que el navegador nos muestre la barra de descargas cada vez que nos disponemos a descargar algún archivo desde Internet.

Disable Download Bar es una de ellas y está disponible para su descarga desde la Chrome Web Store de forma totalmente gratuita. Permite eliminar la barra de descargas de Google Chrome de una manera muy sencilla, ya que con sólo instalar la extensión en el navegador ya quedará deshabilitada. Para comprobarlo, basta con iniciar la descarga de cualquier archivo desde el navegador y ver cómo la barra no aparece ya en ningún momento.

listado descargas Google Chrome

Chrono Gestor de Descargas es otra extensión disponible en la tienda de Google Chrome de forma gratuita que podemos utilizar para evitar que aparezca la barra de descargas en el navegador. Con sólo instalarla en Google Chrome veremos que la barra ya no aparece en el momento de descargar algún archivo al igual que ocurre con Disable Download Bar, sin embargo, Chrono Gestor de Descargas si permite ver el listado de archivos descargados desde el navegador con sólo pulsar sobre el icono de la extensión y desde donde es posible borrar la lista de descargas al pulsar sobre el icono del cepillo.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Me vino bien.