Personaliza y configura Windows 10 sin acceder al registro con WinBubble

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Aunque Microsoft ha incluido en Windows 10 un montón de nuevos ajustes y opciones de personalización, lo cierto es que todavía determinadas configuraciones, ajustes u opciones avanzadas sólo son posibles activarlas o desactivarlas mediante la edición del registro del sistema o las directivas locales de grupo, en función de la versión de Windows 10 de que dispongamos en el equipo.

Sin embargo, son muchos los usuarios que por miedo a desconfigurar algo o provocar algún comportamiento extraño en el sistema prefieren no realizar ningún cambio en el registro de Windows. Recordemos, que para evitar esto, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad del registro antes de proceder a modificar algún valor, para que en el caso de que se produzca algún error, podamos volver a restaurarlo y dejarlo como estaba.

WinBubble

Si eres de los que prefieres no tocar nada del registro de Windows pero te gustaría personalizar, activar o desactivar alguna característica del sistema que no es posible desde los propios ajustes de Windows 10, seguro que te va a interesar WinBubble. Se trata de una aplicación, desarrollada por terceros, que seguramente ya conozcan algunos usuarios de Windows 7 y que ya cuenta con su propia versión para Windows 10.

WinBubble

WinBubble ofrece más de 150 ajustes del sistema para que podamos configurarlos sin editar el registro a través de una interfaz donde todas las opciones y configuraciones están organizadas en siete categorías y varias subcategorías. Desde las distintas pestañas o categorías, vamos a tener acceso para modificar la información del propietario registrado en el equipo, añadir nuevas opciones al escritorio o menú del botón derecho, cambiar ciertos parámetros de seguridad, ocultar unidades en el explorador de archivos, revisar la configuración de las cuentas de usuario, realizar algunos cambios en el menú o barra de tareas, etc.

Cuenta con una pestaña, donde además vamos a encontrar acceso directo a un montón de herramientas o utilidades de Windows, como el propio registro, administrador de tareas, símbolo del sistema, Windows Defender, configuración del sistema, diagnóstico de la memoria RAM y otras muchas que puedes ver en la pestaña Windows Utilities.

WinBubble Personaliza y configura Windows 10

WinBubble para Windows 10 llega compatible con sistemas tanto de 32 como de 64 bits, es portable, por lo que no necesita instalación, es una aplicación muy ligera y puedes descargarla desde este mismo enlace para comenzar a disfrutar de ella en cualquier dispositivo con sistema operativo Windows 10. También está disponible para Windows 7 desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo