Copia el texto de los mensajes de error de Windows con GetWindowText

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Hemos hablado ya en varias ocasiones sobre la más que popular función de copiar y pegar o Ctrl+C y Ctrl+V que ofrece el sistema operativo de Microsoft para que los usuarios pueda copiar en el portapapeles cualquier archivo, carpeta, texto o enlace para posteriormente pegarlo en otro lado o aplicación. Una función que en determinadas ocasiones puede que no cubra las necesidades de los usuarios, ya que en el portapapeles de Windows únicamente podemos copiar un único elemento cada vez que ejecutamos el comando copiar o Ctrl+C. En el momento que volvemos a realizar esta misma acción, el elemento copiado anteriormente es sustituido por el nuevo y ya no podremos recuperarlo para pegarlo, salvo que lo volvamos a copiar.

Existen algunas aplicaciones, que ya hemos hablado de algunas de ellas en SOFTZone, que permiten ampliar la capacidad del portapapeles y de esta manera tener copiados varios elementos que podemos pegar indistintamente con diferentes atajos de teclado. Otras permiten predefinir ciertos textos que utilicemos muy a menudo, como una dirección de correo electrónico, y que siempre tengamos posibilidad de pegarlo con una determinada combinación de teclas.

GetWindowText copiar mensajes de error de Windows

Sin embargo, ahora vamos a mostrar otra aplicación que tiene que ver con dotar al portapapeles de otra característica especial, como es la de poder copiar el texto de las ventanas del propio sistema operativo. Por ejemplo, nos va a permitir copiar un código de error que nos muestre Windows en un momento determinado o cualquier otro texto que a priori no puede ser seleccionado ni copiado.

El software en cuestión se llama GetWindowText, es gratuito, portable, por lo que no necesita de instalación, y muy ligero. Una vez hemos descargado la aplicación y extraido del fichero .ZIP el ejecutable, ya podemos lanzar GetWindowText y comenzar a copiar de manera sencilla cualquier texto de las ventanas de Windows. Sin duda, una herramienta muy útil para poder copiar esos códigos de error que a veces devuelve Windows y que son difíciles de copiar manualmente, pero que también permite copiar otros elementos.

Para ello, sólo tenemos que pinchar sobre el icono de GetWindowText y arrastrarlo hasta la ventana de la que queremos copiar el texto. Al pasarlo por distintas ventanas, podremos ver cómo es posible incluso copiar el texto de un árbol de directorios del explorador de Windows o determinados textos de las ventanas propias del sistema. Una vez seleccionado el texto, soltamos el ratón y lo tendremos disponible en la caja de texto de GetWindowText para poderlo llevar a cualquier otro lado. Puedes descargar desde aquí la aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo