Cómo añadir el acceso al Panel de Control en el explorador de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Aunque Windows 10 cuenta con una nueva página de Configuración donde podemos encontrar muchas opciones de configuración, personalización y ajustes, todavía hay determinadas opciones que sólo las podemos encontrar en el famoso Panel de Control. Por su parte, los usuarios con versiones anteriores de Windows siempre tienen que ir al Panel de Control puesto que no cuentan con la página de configuración de Windows 10.

Son muchos los usuarios que acceden al Panel de Control de Windows para realizar alguna comprobación, ajuste o cambiar una configuración, incluso gran parte de los usuarios de Windows 10 lo siguen haciendo por este camino en lugar de la página de configuración por costumbre. Si eres uno de ellos, entonces seguramente te gustaría poner un acceso al panel de control donde casi siempre lo tenga visible y a mano, para que con un solo clic pueda acceder en cualquier momento.

panel de control en el explorador

Teniendo en cuenta que el Explorador de archivos de Windows es la herramienta del sistema más utilizada por los usuarios cada día, puesto que desde que encienden el PC hasta que le apagan normalmente tienen alguna ventana del explorador abierta, vamos a mostrar a continuación cómo añadir el acceso al Panel de Control como un elemento más anclado en el explorador de archivos.

Para ello, vamos a tener que ir al registro del sistema y realizar unos pequeños cambios. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es lanzar el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows y a continuación ir hasta la ruta del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace.

registro windows

Una vez ahí, vamos a tener que crear una nueva clave si queremos añadir el acceso al Panel de Control en el explorador de archivos de Windows y otra para crear un acceso a todos los elementos del Panel de Control, si nos resulta más útil. Nos situamos sobre la clave NameSpace y pulsamos el botón derecho del ratón para seleccionar Nuevo > Clave y le asignamos el nombre {26EE0668-A00A-44D7-9371-BEB064C98683}. A continuación repetimos el proceso pero en esta ocasión creamos una nueva clave con el nombre {21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}.

Una vez hecho esto, ya podemos comprobar que aparecen los accesos al Panel de Control y todos los elementos del panel en la vista de iconos del Mi PC o Este equipo, desde donde podemos arrastrarlos para añadirles al Acceso rápido del explorador en Windows 10.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo