Cómo hacer búsquedas en google y compartir enlaces desde el teclado Gboard

Escrito por Roberto Adeva
Software

Existen millones de aplicaciones en Google Play para instalar en los dispositivos Android y dotarles de nuevas capacidades o poder personalizarlos a nuestro gusto. Entre las aplicaciones más descargadas podemos destacar la gran cantidad de teclados que hay para todos los gustos. Con teclas más grandes, más pequeñas, posibilidad de escribir deslizando el dedo, con escritura a mano alzada, etc.

Además, a principios del mes de diciembre, veíamos como uno de los teclados más populares, GBoard de Google, llegaba también a la tienda de aplicaciones Android, después de que ya estuviese desde hace tiempo disponible para dispositivos iOS. La característica más destacable de este nuevo teclado es que dispone de un buscador integrado, es decir, sin salir del teclado es posible realizar búsquedas en Google.

teclado GBoard

Gboard ofrece también ciertas opciones para su personalización, pudiendo indicar si queremos que se muestre siempre la fila de números o no, ver emojis en el teclado, cambiar la altura, cambiar entre varios temas, usar el corrector de texto, permitir la escritura deslizando el dedo, activar el diccionario o una serie de ajustes más avanzados.

Pero sin duda, la función más atractiva es el propio motor de búsqueda con el que cuenta. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo realizar búsquedas desde GBoard en Google y compartir los resultados directamente desde el teclado. Algo que resulta tremendamente útil, por ejemplo, para buscar  compartir enlaces por WhatsApp, ya que vamos a poder hacerlo todo desde el teclado y sin salir de la aplicación.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar el teclado GBoard en nuestro dispositivo, disponible en ambas plataformas, iOS y Android, y a continuación comprobar que en la esquina superior izquierda del mismo nos aparece un botón con el icono de la “G” de Google. Si no es así, entonces tenemos que tocar sobre la pestaña que aparece en esa misma posición y entrar en los ajustes del teclado desde el icono del engranaje. Seguidamente vamos a la opción Buscar y deslizamos el interruptor Mostrar el botón “G” a su posición ON.

A partir de ese momento, veremos cómo al desplegar el teclado ya nos aparece dicho botón, que será el que tenemos que tocar para realizar una búsqueda en Google. Escribimos lo que queremos buscar y a continuación tocamos sobre la tecla de la lupa para que nos muestre los resultados, que se podrán ver justo en el espacio del teclado.

Para movernos por todos ellos, tendremos que deslizar el dedo hacia derecha e izquierda y una vez que encontremos lo que buscábamos, al tocar sobre él, nos mostrará información sobre el enlace seleccionado y un botón en la parte inferior de Compartir. Si pulsamos sobre el botón, inmediatamente nos aparecerá el enlace en la caja de texto de WhatsApp para compartirlo con nuestro contacto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    A mí me funciona fatal tras la actualizacion. Si se bloquea el telefono con el teclado puesto, al desbloquear el teclado no responde, luego la “barra” donde salen lo de Google, aunque lo quites todo sigue estando ahí ocupando espacio. Horrible el teclado, nunca vi ninguno que fallase tanto