Conoce mrRemote, un control remoto de Kodi para Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, el centro multimedia Kodi se trata de la alternativa de este tipo más extendida y usada en todo el mundo. Su éxito se basa en la versatilidad de uso que propone a sus clientes, así como la compatibilidad con múltiples plataformas y, no podemos olvidar, el gran número de add-ons complementarios de terceros que se le pueden instalar.

Precisamente este es el tema que más controversia está generando en las industrias del cine y de la música, ya que mientras que los responsables del reproductor se quieren desvincular del uso que se hace de los add-ons de terceros, lo cierto es que muchos de ellos son desarrollados y usados como medios para acceder a contenidos con derechos de autor, de manera gratuita, claro.

Por todo ello, su éxito como plataforma a la hora de reproducir todo tipo de contenidos multimedia es rotundo, por lo que a continuación os vamos a hablar de una nueva aplicación para Windows 10 que hace las veces de mando a distancia para Kodi. Y es que no olvidemos que de manera habitual este es un software que se instala para funcionar en dispositivos como Rapsberry Pi y otros aparatos basados en Android que se conectan directamente al televisor. Pues bien, mrRemote se trata de una de las mejores mejores alternativas para trabajar como control remoto de este reproductor, tanto para sistemas Windows 10 como Windows 10 Mobile. De entre sus características merece la pena reseñar su sencillez de uso y la fácil integración que lleva a cabo con Kodi, algo que se logra en pocos minutos gracias a la guía paso a paso que mrRemote nos ofrece.

mrRemote para Kodi

Integración total de mrRemote en Kodi

La interfaz de usuario que integra consigue que sea muy fácil navegar entre sus diferentes botones y se ve con muy buena calidad en una gran variedad de dispositivos y diferentes tamaños de pantalla. Además con este software podremos controlar varios sistemas Kodi que tengamos instalados en diferentes dispositivos de la casa sin problema alguno. Cambiando de tercio, entre sus principales funciones podemos destacar el manejo de los subtítulos en las reproducciones, la sincronización con la biblioteca de contenidos para elegir aquello que deseamos ver aunque Kodi esté apagado, o incluso podremos administrar dicha biblioteca con funciones de limpieza y actualización.

Evidentemente también cuenta con los habituales botones de encendido, apagado, reinicio, suspensión, hibernación, play, stop, pausa, etc. Por otro lado mrRemote permite enviar mensajes de texto sin necesidad de usar el teclado virtual de Kodi o realizar búsquedas en la biblioteca por título, director o género, entre otros. Este es un software gratuito y sin publicidad, aunque para aquellos que los deseen, para apoyar el desarrollo se pueden hacer pequeñas donaciones.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo