Una aplicación falsa de Cerberus App se cuela en la Apple Store y la compañía no la retira

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Cerberus App es una de las mejores aplicaciones antirrobo para dispositivos Android que existe actualmente. Esta aplicación que se instala fácilmente en nuestro smartphone, nos permitirá saber en todo momento dónde está nuestro terminal, sacar un listado de llamadas, realizar fotografías y un largo etcétera de características antirrobo que la aplicación por defecto de Android no incluye.

Una aplicación falsa de Cerberus App se cuela en la Apple Store

Todos los que usamos Cerberus como aplicación antirrobo sabemos que únicamente está disponible para Android, de hecho, si entramos en la página web oficial podremos ver que no hay ninguna referencia a iOS ni a la Apple Store, únicamente a Android y a Google Play.

Recientemente desde el perfil oficial de Cerberus App en Twitter, ha comunicado que existe una aplicación falsa en la tienda de Apple, es un scam en toda regla según han comunicado, por lo que tenemos que tener mucho cuidado y no caer en la trampa, no debemos instalar ni por supuesto pagar por esta aplicación ya que es falsa.

Según el desarrollador, reportó a Apple esta aplicación falsa el 29 de noviembre, pero a día de hoy aún se puede descargar sin ningún tipo de problema, Apple no ha borrado esta aplicación del Apple Store por lo que los usuarios que la descarguen serán víctimas de este scam.

La aplicación falsa de Cerberus App sigue estando presente a 3 de enero 2017

Actualmente la aplicación falta sigue estando en Apple Store, el desarrollador que ha subido esta aplicación se hace llamar “Analytics Free, Inc”, por lo que debemos tener mucho cuidado con otras aplicaciones subidas por este “desarrollador”. Tal y como se puede ver, se están utilizando los mismos logos de Cerberus que en la web oficial, incluyendo capturas de pantalla del menú web y también su aplicación para dispositivos Android, todo lo ha clonado del Cerberus original, menos lo que es la propia aplicación claro.

cerberus app falsa

Actualmente hay dos comentarios en la Apple Store diciendo que es falso, que la aplicación no es igual a las capturas de pantalla. Tal y como se puede ver en la parte izquierda, esta aplicación se subió el día 28 de noviembre de 2016 y más de un mes después sigue estando.

cerberus app falsa

Apple tienes que reaccionar ya

Mucho se ha criticado a Google por acabar con todas las aplicaciones maliciosas de la Google Play, sin embargo, en este caso hemos visto cómo Apple permite que un scam exista durante más de un mes. ¿Apple dónde estás para solucionar esto? De hecho, el propio desarrollador de Cerberus ha comentado que otras aplicaciones antirrobo como Prey y Avast también son falsas.

¿Te has encontrado más aplicaciones falsas en la App Store?

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo