Tu equipo libre de datos inútiles con la nueva versión de System Ninja

Escrito por David Onieva
Actualidad

El uso de herramientas desarrolladas por terceros para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas Windows es algo habitual desde hace años. En el mercado existen diversas alternativas en este sentido, aunque en este caso concreto os vamos a hablar de una de las soluciones más extendidas de este campo, nos referimos a System Ninja.

Y es que esta es una aplicación que ya lleva un tiempo entre nosotros y de las que os hemos hablado en otras ocasiones en el pasado, ahora acaba de recibir una nueva actualización alcanzando de este modo su versión 3.1.6. En concreto hablamos de una herramienta encargada de realizar un mantenimiento y limpieza de archivos innecesarios de aquellos dispositivos que corren sobre sistemas Windows. Quizá esta sea una alternativa algo menos conocida que la herramienta CCleaner de la que también os hemos hablado en varias ocasiones antes, aunque también ha tenido una gran aceptación entre el público.

De hecho el autor de System Ninja es también el creador de CCEnhancer, una función que añade soporte para más de 1.000 programas como el mencionado CCleaner, entre otros muchos. Pues bien, esta alternativa se centra en el análisis de todo el sistema Windows en busca de archivos basura, es decir, innecesarios y que tan solo ocupan espacio de disco, para su posterior eliminación. Se puede decir que no es tan avanzado como CCleaner, entre otras cosas debido a que ofrece menos opciones de personalización, aunque sí que dispone de una serie de herramientas adicionales que se encargan de ejecutar tareas relacionadas con el mantenimiento del PC.

System Ninja

System Ninja recibe una nueva actualización

De hecho la nueva versión de System Ninja ya integra una nueva funcionalidad de búsqueda de archivos duplicados a la que se puede acceder con un clic desde la propia interfaz del programa. En concreto esta cuenta con un total de 3 modos de funcionamiento con el fin de ser más efectiva y así adecuarse a las necesidades de cada caso. Por un lado busca archivos duplicados a nivel global, para lo que seleccionamos la ruta que deseamos analizar y además le indicamos que analice, bien todos los archivos, bien sólo los de música e imágenes, que suelen ser de los de mayor «peso».

System Ninja

Por otro lado también tenemos la posibilidad de especificar un archivo en concreto para que busque sus duplicados en todo el sistema. Por último podremos especificar la búsqueda de algoritmos MD5, es decir, datos redundantes de las diferentes aplicaciones y su correspondientes actualizaciones instaladas en nuestro equipo.

Una vez finalizado el proceso de análisis, los resultados pueden ser exportados y los duplicados que se hayan localizado, eliminados desde la interfaz del programa. Por otro lado la nueva versión también integra nuevas características como el borrado de los registros de Vuze, Steam o de Microsoft .NET. También se ha logrado mejorar la respuesta del programa en la exploración en un 10% respecto a versiones más antiguas.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo