Cómo crear una espada láser con Photoshop

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

Muchos de vosotros seguramente habréis soñado alguna vez con tener una espada láser, esa arma ficticia conocida principalmente por ser una insignia del famoso mundo de Star Wars. Es por eso que vamos a mostrar a continuación cómo podemos crear una espada láser en una de nuestras fotografías para parecer estar más cerca que nunca de este maravilloso mundo. Para ello, podemos coger cualquier foto que tengamos agarrando algún objeto similar, ya sean un palo, una fregona, o cualquier otra cosa, o simplemente hacernos una en la posición que más nos guste para posteriormente añadir la espada o sustituir el objeto que tenemos agarrado por una.

Una vez tenemos esa imagen, la abrimos en Photoshop y vamos a proceder a crear una espada láser. En el ejemplo que vamos a mostrar, hemos elegido una imagen donde ya aparece un personaje empuñando una espada o sable, que será el que vamos a convertir en espada láser. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el palo o espada original que vamos a transformar.

espada láser

Dependiendo de cada caso, vamos a poder usar un lazo poligonal o la herramienta pluma. En esta ocasión nosotros hemos utilizado la herramienta pluma para darle una forma redondeada a la punta de la espada y que parezca aún más real. Bien, una vez hemos realizado el trazado por la espada, con el botón derecho del ratón hacemos una selección y la pintamos de blanco. Lo siguiente que vamos a hacer es crear una capa con esa selección y duplicarla, de esta forma tendremos dos capas con lo que va a ser la nueva espada láser.

espada láser

espada láser

Seleccionamos la primera de ellas y desde la opción de menú Filtro > Desenforcar > Desenfoque gaussiano le damos un valor de unos 10 píxeles aproximadamente. Lo mismo hacemos con la otra copia de la capa, pero en esta ocasión le daremos un valor mayor, por ejemplo, unos 25 píxeles. Siempre podemos jugar con estos valores en función del resultado que más nos guste.

espada láser

espada láser

Una vez hecho esto, seleccionamos ambas capas y las combinamos o unimos, pulsando la combinación de teclas Ctrl+E. Por último, con la capa resultante seleccionada, vamos a las funciones de la capa y elegimos la opción Resplandor exterior. Esto nos abrirá una ventana desde donde podemos jugar con varios ajustes hasta conseguir el efecto deseado. Con el modo de fusión trama vamos a poder cambiar la opacidad, el color o extender el efecto, así como aumentar el tamaño del resplandor de la espada láser y jugar con el rango hasta que esté a nuestro gusto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo