A medida que va pasando el tiempo, en nuestros dispositivos móviles Android cada vez vamos acumulando un mayor número de aplicaciones, algunas que utilizamos de manera más habitual y continua que otras, de las que tan solo echamos mano en contadas ocasiones.
Sea como fuere, siempre es más que recomendable mantener todas ellas actualizadas, y ya no solo para beneficiarnos de las novedades que los desarrolladores puedan poner a nuestra disposición, sino por motivos de seguridad. Decimos esto porque las versiones más antiguas de las diferentes app, son más propensas a recibir ataques externos por parte de terceros que las que están al día. Para facilitar las tareas de actualización, a continuación os vamos a hablar de un app para sistemas Android que os será de gran ayuda.
Se trata de APKUpdater, una aplicación gratuita para los dispositivos basados en el sistema Android de Google para saber en todo momento si las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos están actualizadas o no. Lo cierto es que estas herramientas generalmente se instalan a través de la tienda oficial Google Play, por lo que buena parte de ellas se mantienen más o menos al día de forma automática. Pero todo depende de cómo hayamos configurado este apartado, ya que podemos dejar que este proceso se realice de manera automática, o también tenemos la posibilidad de hacerlo manualmente, todo con el fin de tener un mayor control sobre lo que descargamos, cuándo y cómo.
Mantén tus aplicaciones Android actualizadas
Sin embargo este es un proceso que no funciona para aquellas aplicaciones que se transfirieron desde el PC, es decir, que son app que no se instalan a través de la Google Play. Asimismo hay otras tiendas alternativas que no ofrecen la posibilidad de acudir a las actualizaciones automáticas, por lo que somos nosotros los que tendremos que hacer las comprobaciones periódicamente.
Sea como fuere, APKUpdater ha sido diseñado para resolver estos problemas, ya que entre sus características se encuentra la de ayudar a gestionar las aplicaciones que se transfirieron desde nuestro ordenador. De este modo enumera dichas herramientas por medio de su propia interfaz de usuario para poder gestionarlas de manera más rápida y eficiente. Todo ello con el fin de que podamos comprobar rápidamente si hay actualizaciones de las mismas, aunque también dispone de un sistema de avisos cuando están vayan estando disponibles.
Pero sus funciones no acaban aquí, sino que también usa APKMirror comprobar la fuente de la que vienen estas nuevas actualizaciones. Por otro lado también tenemos la posibilidad de agregar aplicaciones a la lista para bloquear las comprobaciones de actualización, cambiar la frecuencia de la automatización o personalizar las notificaciones.
De manera adicional, si queréis saber si una aplicación acaba de recibir una nueva actualización, incluso sin tenerla instalada, os recomendamos echéis un vistazo al programa que recomiendan en ADSLZone.