Firefox 52 cuidará aún más la privacidad con un sistema de Tor Browser

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Los navegadores de Internet no paran de recibir nuevas y cada vez más potentes actualizaciones, todo con el fin de cumplir con las exigencias y necesidades de los millones de usuarios que hacen uso de estos programas a diario. Esto es algo especialmente importante entre los más extendidos el mercado como Chrome, Firefox, Edge o Explorer.

Y es que estos ya pueden considerarse como uno de los software más usados en el día a día con el PC, ya que sirven como plataforma para poder acceder a Internet, con lo que su importancia cada vez es mayor. A pesar de la multitud de funciones y nuevas características que con el paso del tiempo los diferentes desarrolladores van poniendo a disposición de sus clientes, sin duda uno de los más importantes para estos es todo aquello que haga referencia a la privacidad y la seguridad. Estos son dos puntos de extrema importancia, tanto para los propios usuarios, como para los responsables de los navegadores, por lo que cada vez se pone un mayor énfasis en mejorar estos apartados.

Entre los programas más extendidos en estas lides encontramos la alternativa de Mozilla, Firefox, que en su caso está trabajando de lleno en versiones de prueba de su próxima versión, la 52, que se espera esté disponible para todo el mundo en modo ya estable para el mes de marzo próximo. Pues bien, los encargados de probar las versiones de prueba, han encontrado recientemente una importante característica anunciada por la firma que cuida nuestra privacidad al navegar por la Red. Se trata de una función originaria de Tor Browser y que se centra en un mecanismo que trata de evitar que las diferentes páginas web a las que los usuarios accedan puedan obtener la «huella digital» de estos por medio del uso de scripts Javasript o Flash, todo con el fin de obtener el listado de fuentes tipográficas de nuestro equipo.

Tor Browser y Firefox

Firefox evita el seguimiento del PC

La combinación correcta de estas fuentes de un PC puede llegar a ser única, por lo que hay que tener en cuenta de que, en el caso de que un atacante las obtuviese, le permitiría identificar ese equipo y así realizar un seguimiento del mismo de ahí en adelante. Es por ello que tanto Tor Browser, como ahora Firefox, engañan a estas webs respondiendo a esta clase de peticiones con un listado estándar de tipografías generales adaptadas al sistema operativo que funcione en ese equipo, así evita enviar las tipografías reales y el equipo en cuestión no puede ser localizado.

Todo esto es algo que aún se encuentra en período de pruebas, aunque se espera su implementación en la próxima versión final 52 del navegador.

Fuente > SecutityAffairs

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo