Diseña tu propio calendario personalizado para el año 2017

Escrito por David Onieva
Diseño

Cada vez que entramos en un nuevo año, las promesas, las buenas intenciones y los propósitos para los próximos doce meses no paran de venirnos a la cabeza y así plantearnos pasar un nuevo año más provechoso, sano o productivo, para lo que nos pueden ser de gran ayuda los calendarios.

En lo que se refiere a la productividad, que es lo que nos interesa en este caso, tanto para estudiantes, trabajadores, o profesionales de cualquier ámbito, una de las herramientas que quizá les sean más provechosas es la posibilidad de crear sus propios calendarios personalizados. Sin duda estos nos serán de gran ayuda a la hora de planificar los 365 días que nos quedan por delante y, además, si echamos mano de las opciones de personalización que estos proyectos suelen ofrecernos, podremos disponer de creaciones exclusivas dependiendo de cada caso.

Photo Calendar Creator

En primer lugar os vamos a hablar de Photo Calendar Creator, una alternativa que ya va por su décima versión y que ofrece a los usuarios todo tipo de diseños y plantillas para llevar nuestros proyectos organizativos a buen puerto. Ya sea para ámbitos domésticos como más profesionales, esta propuesta nos da la posibilidad de crear calendarios mensuales o anuales, permite insertar fotografías propias, para lo cual los desarrolladores ponen a nuestra disposición más de 150 diseños previos para que podamos trabajar sobre los mismos y llevar a cabo nuestros desarrollos.

Photo Calendario

Por otro lado el programa dispone de una serie de herramientas dedicadas para estas tareas como plantillas, marcos, máscaras, etc. Con todo ello se pretende que tengamos la posibilidad de crear calendarios personalizados, incluso asignando nuestros propios días festivos, incluyendo promociones publicitarias de nuestra empresa, por ejemplo; y además soporta multitud de idiomas. Para terminar diremos que la propia aplicación cuenta con su propio sistema de impresión para que, una vez finalizado el proyecto, podamos imprimirlo en casa sin necesidad de tener que acudir a terceros especializados en estas tareas.

Photo Calendario

HP Photo Creations

En este caso nos disponemos a hablaros de todo un clásico, un programa gratuito de reputación más que contrastada que nos será de gran ayuda a la hora de generar nuestros propios calendarios personalizados. Lo cierto es que esta alternativa está especialmente indicada para el tratamiento con fotografías personales de varios tipos, aunque uno de los métodos de trabajo más utilizados es precisamente el de crear nuestros propios calendarios.

Calendario HP

Por medio de este software crearemos nuestro calendario, bien mensual, bien anual y, través de las plantillas que la propia aplicación pone a nuestra disposición y usando nuestras fotografías, generamos nuestro proyecto. Además nos permite elegir entre diferentes formatos como de pared, en espiral, de escritorio, etc; mientras que en cada categoría el programa pone a nuestra disposición los diferentes diseños predefinidos para que los personalicemos. Para terminar diremos que, al igual que en el caso anterior, podremos imprimir el calendario resultante en nuestro propio hogar.

Calendario HP

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo