Conoce Belize, el proyecto de Microsoft para guardar nuestros recuerdos

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que las conexiones a Internet han ido mejorando con el paso de los años, en la Red han ido apareciendo aplicaciones y servicios capaces de manejar cada una mayor cantidad de datos tales como fotografías o vídeos.

De hecho en la actualidad muchas de las grandes tecnológicas ofrecen a sus usuarios algunas de las mencionadas herramientas especialmente diseñadas para guardar todas nuestras fotografías a modo de los antiguos álbumes de fotos que, especialmente en estas fechas y otras señaladas, los abuelos nos hacían repasar, año tras año. De este modo todos nuestros recuerdos quedarán debidamente almacenados y catalogados, ya sea de manera local o en la Nube, para la posteridad. Pues bien, desde hace ya unos años conocemos aplicaciones como la del gigante Google con Photos, aunque lo cierto es que hasta la fecha otro de los grandes tecnológicos, Microsoft, no había mostrado demasiado interés en todos estos temas, hasta ahora.

Servicios de fotografia Microsoft

Y es que en Internet estas últimas horas están corriendo diversos informes que apuntan hacia el lanzamiento por parte de los de Redmond de un servicio de este tipo cuyo nombre en clave es Belize. Esto es algo de lo que ya se lleva hablando desde hace algunos meses, del hecho de que Microsoft quería revolucionar la manera en la que archivemos todos nuestros recuerdos en forma de archivos multimedia como fotografías y vídeos.

Almacena tus fotografías y vídeos con Belize

Sin embargo hace tan solo unas horas se han hecho públicas nuevas informaciones al respecto, entre ellas el mencionado nombre en clave. Además hemos podido saber que Belize se tratará de un servicio multiplataforma estrechamente relacionado con la actual aplicación de Windows 10, Microsoft Photos, bien como complemento, bien como sustituto de esta. También merece la pena resaltar que el proyecto está siendo desarrollado por Evoke Studio que ya a principios de este año 2016, al que le quedan pocas horas, hicieron el siguiente anuncio. “Estamos construyendo un servicio que llevará a cabo revolucionarios algoritmos de aprendizaje y visionado en las distintas plataformas para tratar con miles de millones de archivos digitales y así crear una nueva plataforma que transforme la forma en que las personas cuentan sus historias y preservan sus recuerdos a través de fotografías y videos. El almacenamiento y posterior análisis a gran escala de los archivos permitirá obtener información para mejorar la experiencia de manera personalizada para nuestros usuarios”.

Visto lo visto, lo que queda patente es con el lanzamiento de Belize, Microsoft no pretende lanzar un servicio más de almacenamiento fotográfico, sino que quiere ir aún más allá para que este servicio forme una parte importante, como ya sucede con otros, de todo el «universo Windows 10» que los de Redmond están generando paso a paso.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo