Como restablecer los valores por defecto del registro de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Aunque Windows 10 dispone de un gran número de ajustes y una completa página de configuración, tal y como hemos ido viendo, para realizar determinados cambios en la última versión del sistema operativo de Microsoft, todavía es necesario ir al registro de Windows y realizar las modificaciones oportunas de manera manual. Pero como ya todo el mundo sabe, modificar los valores del registro puede hacer que de manera involuntaria cambiemos algo que no debamos y esto provoque algún comportamiento extraño en el sistema.

Cuando esto ocurre pero no sabemos exactamente qué hemos tocado o simplemente el problema ocasionado no nos deja acceder al registro para revertir el cambio, la cosa se complica. Existen distintas formas o maneras de tratar de solventar esta desagradable situación, como recuperar una copia de seguridad del registro, un punto de restauración o restablecer los valores por defecto del registro del sistema en Windows 10.

registro windows 10

Siempre que sea necesario acceder al registro del sistema para realizar algún cambio es totalmente recomendable hacer una copia de seguridad del estado del mismo antes de proceder con la modificación. Por lo tanto, si lo hemos hecho, entonces vamos a poder solucionar el problema únicamente procediendo con la recuperación de la copia de seguridad de registro creada anteriormente. Para ello, basta con ir al registro y desde el menú Archivo elegir la opción Importar para seleccionar la copia del registro que queremos recuperar.

Si no tenemos esta copia de seguridad, es probable que hayamos creado un punto de restauración del sistema hace poco, una medida que también se puede tomar antes de modificar de forma manual cualquier valor del registro. Si es así, entonces podemos proceder a la restauración de Windows 10 a una fecha anterior y listo.

Pero si no tenemos ni copia de seguridad ni punto de restauración del sistema, entonces la única solución que nos queda es restablecer los valores por defecto del registro de Windows 10. Para ello, dado que el propio registro del sistema no ofrece esta posibilidad, vamos a tener que restablecer a los valores de fábrica todo el sistema, ya que este proceso internamente hace que el registro vuelva a estar con los mismos valores después de su instalación.

valores por defecto del registro de Windows 10

Por lo tanto, debemos ir a menú Inicio > Configuración > Actualización y seguridad  y dentro de la opción Recuperación, pulsar sobre el botón Comenzar dentro de la opción Restablecer este PC, que será el que se encargue de lanzar automáticamente el proceso de restauración de los valores de fábrica de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo