Un fallo en iOS puede bloquear la aplicación de Mensajes

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cada cierto tiempo, los usuarios detectan algún problema en alguna de las dos principales plataformas móviles, Android o iOS, errores que los desarrolladores deben pulir en actualizaciones posteriores.

Desde hace unas horas se ha detectado un importante fallo en este caso en la plataforma de Apple, iOS, ya que se ha observado un nuevo problema que afecta a la mayoría de los iPhone que están ahora mismo en el mercado. En concreto este afecta a la aplicación de mensajería del sistema, haciendo que se bloquee completamente sin disponer, por el momento, de una solución sencilla.

Esto se ha hecho público a través de un vídeo publicado en Youtube, y que os ofrecemos bajo estas líneas, en el que se puede ver que el envío de una tarjeta de contacto con una gran cantidad de información en su interior a través de la aplicación Mensajes en iOS (habitualmente usada para enviar contactos en iMessage), bloquea la herramienta de mensajería. De hecho, este hecho se produce cuando, una vez recibida la tarjeta, el usuario intenta abrirla, ya que la aplicación queda bloqueada.

iOS 9 y iOS 10

Fallo en la aplicación de mensajería de iOS

Por lo que podemos saber, este es un fallo que afecta a cualquier dispositivo que ejecute, desde iOS 9 hasta las últimas Beta de iOS 10.2.1, es decir, que la mayoría de los terminales de la firma podrían estar afectados y sufriendo este problema. Esto es algo que ya ha sido probado por otros usuarios y, efectivamente, el error es real, además en un principio no os recomendamos que lo llevéis a cabo, ya que al parecer la solución a todo esto no es sencilla de ejecutar. Concretamente el error se produce cuando nos llega un archivo de contacto malintencionado, es decir, demasiado grande para que la aplicación de mensajes lo lea correctamente, lo que causa el mencionado bloqueo de la misma.

De hecho una vez que intentemos abrir dicha tarjeta de contacto, la aplicación vuelve a su pantalla de inicio y cuando volvemos a iniciarla, se congela antes de que volver a bloquearse. Por lo tanto en un principio la forma más sencilla de no tener este problema es evitando abrir tarjeta de contacto alguna procedente de personas que no conozcamos, ya que podría tratarse de una «trampa». En caso de recibirla, con no intentar abrirla basta para evitar el comentado bloqueo, eliminamos la conversación que la contiene y solucionado.

Lo fácil sería pensar que Apple debería enviar un parche lo antes posible que solucione todo esto, pero a juzgar por la rapidez con que la empresa reacciona ante este tipo de bugs, es difícil esperar un parche antes de que una nueva actualización de iOS vea la luz, algo que podría suceder en la próxima Beta de iOS 10.2.1.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo