Aprende a dibujar gracias a Sketchar y la realidad aumentada

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Es posible que el término realidad aumentada hace tan solo unos meses no nos dijese absolutamente nada, al menos a muchos usuarios, pero desde el lanzamiento este año del popular juego de Nintendo, Pokémon Go, también es muy posible que esto se haya extendido bastante y se haya hecho más conocido.

Y es que la realidad aumentada ha sido uno de los apartados más importantes que han tenido relación directa con la enorme aceptación que este software lúdico para dispositivos móviles ha tenido a lo largo del año 2016 que ya toca a su fin. De hecho, según muchos, la mencionada realidad aumentada, junto a la realidad virtual que también ha tenido mucha relevancia estos últimos meses, van a tener un gran crecimiento en 2017.

Para aquellos que lo desconozcáis, la realidad aumentada hace referencia a una tecnología que se utiliza en los diferentes dispositivos para crear una visión alternativa del mundo real donde los elementos físicos se combinan con los virtuales. Así se consigue una realidad mixta, o aumentada, todo ello en tiempo real. Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de una interesante aplicación que está en pleno desarrollo y que se presentará en unos meses que aprovecha, y se centra, precisamente en esta tecnología.

Realidad aumentada con sketchar

Sketchar con la realidad aumentada

Se trata de Sketchar, un proyecto que nos ayudará, por medio de nuestro dispositivo Android o iOS, a dibujar. Y es que para aquellos que no hemos nacido con el «don» del dibujo, esta es una tarea harto complicada, al menos para hacerlo de una manera aceptable. Como todo, esto es algo que necesita de práctica y paciencia, y ahí es donde entra en juego Sketchar, ya que utilizando la comentada realidad aumentada, nos permitirá ir siguiendo patrones y dibujos para poder plasmarlos en el papel tomando como guía la pantalla del smartphone o tableta.

Gracias a este peculiar método de funcionamiento, la ardua tarea de aprender a hacer creaciones y diseños propios de cierta calidad, puede resultar mucho más llevadero a la vez que educativo. Por el momento no está disponible, aunque los responsables del proyecto están trabajando, y suponemos que finalizando, sus herramientas para plataformas iOS y Android, además de una versión para hololens y otra para Tango. De hecho si observamos en la web del proyecto, indican que el lanzamiento oficial se hará en el primer trimestre de 2017, aunque ya se puede ver un vídeo demostrativo, que ponemos a vuestra disposición, para que nos hagamos una idea del funcionamiento práctico de la aplicación.

Fuente > Wwwhat`s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo