El soporte para transmisiones en vivo 360º en Periscope, ya disponible

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Las retransmisiones de vídeo a través de la Red, con el paso del tiempo se están convirtiendo en un medio cada vez más extendido para la comunicación entre multitud de contactos a través de las diferentes plataformas sociales que lo soportan, como es el caso de Periscope.

Uno de los ejemplos más claros y que cada vez tiene más adeptos en la actualidad, es Periscope, un entorno multiplataforma que utiliza el vídeo como punto fuerte a la hora de poner en contacto a los internautas de todo el mundo. Pues bien, todo con el sano propósito de ofrecer a estos una experiencia de visualización de los mencionados vídeos cada vez más intensa y real, la plataforma acaba de anunciar que las transmisiones, ya sean a través de la red social Twitter o del propio Persicope, en algunos casos ya tendrán soporte para ser visualizadas en 360º.

Sin embargo hay que tener en cuenta que, al menos en un principio, cualquier usuario registrado en alguno de los dos servicios podrá unirse a una retransmisión de este tipo, sin embargo el poder crear y ofrecer al resto vídeos en 360º, estará limitado a un reducido número de socios, al menos por el momento. Gracias a esta nueva e interesante funcionalidad, todos aquellos que sigan estas transmisiones y activen la función, podrán vivir la experiencia de un modo más real, casi como si nos encontrásemos realmente en la escena.

Las transmisiones de Periscope ganan realismo con los 360º

Para poder distinguir entre un vídeo convencional, como los que llevamos viendo a lo largo de estos últimos años, de uno grabado en 360º, los desarrolladores han incluido en el mismo una pequeña reseña que reza “Live 360”, para que podamos activarlo si así lo deseamos o disfrutar del mismo de manera convencional. La nueva funcionalidad ya se está extendiendo actualmente y seguirá haciéndolo a lo largo de las próximas semanas, como hemos dicho, limitada para un determinado número de usuarios.

Periscope en 360

 

En el caso de que queráis formar parte de este selecto grupo y tengáis, por supuesto, el equipo necesario para llevar a cabo este tipo de grabaciones, podréis mandar vuestra solicitud a la compañía y quedar a la espera de que sea aceptada. Cabe destacar que para poder llevar a cabo esta solicitud, lo podréis hacer rellenando un sencillo formulario con vuestros datos que os dejamos en este enlace.

No cabe duda de que cuando el uso de esta nueva funcionalidad empiece a extenderse en ambas plataformas sociales, la experiencia a la hora de disfrutar de retransmisiones en vivo darán un importante paso adelante, al menos en cuanto a realismo.

Fuente > Medium

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo