Cómo ocultar la pestaña Seguridad en las propiedades de un archivo

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Desde el explorador de archivos de Windows existe la posibilidad de acceder a las propiedades de una carpeta o archivo simplemente con pulsar sobre ese elemento con el botón derecho del ratón y elegir la opción Propiedades del menú contextual que se nos muestra. Una vez que tenemos delante la ventana de propiedades de un archivo o carpeta, podemos ver cómo se organiza toda la información en distintas pestañas.

Una de ellas es Seguridad, donde podemos encontrar los permisos sobre esa carpeta o archivo de los distintos usuarios del equipo, así como la opción de acceder a las opciones avanzadas para especificar permisos especiales o configuraciones avanzadas como la propiedad del archivo. Sin duda, y como el propio nombre de la pestaña indica, un lugar desde donde es posible configurar el tipo de seguridad sobre un archivo o carpeta de Windows y a cuya información no queremos que accedan ciertos usuarios.

Propiedades de un archivo o carpeta

Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación como podemos ocultar o volver a mostrar la pestaña Seguridad dentro de la ventana de Propiedades de cualquier carpeta o archivo en Windows. De esta manera, vamos a poder evitar que cualquier usuario entre en esta sección y cambie permisos que no debe. Para ello, al igual que en otras ocasiones, vamos a tener que acceder al registro del sistema, lanzando el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows.

Una vez tengamos la ventana abierta, debemos ir a tres rutas distintas para eliminar la clave {1f2e5c40-9550-11ce-99d2-00aa006e086c} de cada una de ellas. Las rutas del registro son:

HKEY_CLASSES_ROOT\*\shellex\PropertySheetHandlers.

HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shellex\PropertySheetHandlers.

HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shellex\PropertySheetHandlers.

Cuidado, antes de borrar esta clave, debemos copiarla en un lugar seguro para que si en algún momento queremos volver a activar la pestaña de Seguridad en la ventana de Propiedades de un archivo o carpeta en el explorador de Windows, sólo tengamos que ir de nuevo a estas mismas rutas y añadir la clave con el mismo nombre.

registro windows

En el momento que eliminemos esta clave de las tres rutas del registro, ya podemos ir de nuevo al explorador de archivos de Windows y sobre una carpeta o archivo hacer clic con el botón derecho de ratón, seleccionar la opción Propiedades de entre las opciones que nos ofrece el menú contextual y comprobar cómo la pestaña Seguridad ya no aparece en dicha ventana.

Fuente > Techcollecto

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo