Macrorit Disk Partition 4.0 ahora permite crear CD de arranque

Escrito por Roberto Adeva
Software

Macrorit Disk Partition es una de las grandes alternativas cuando hablamos de aplicaciones que nos ayuden con la gestión de nuestro disco duro y sus particiones. Recordemos que se trata de una herramienta libre y diseñada especialmente para su uso doméstico. Es compatible con la mayoría de versiones del sistema operativo de Microsoft tanto para los sistemas de 32 como de 64 bits y ofrece otra serie de características o funciones que resultan bastante interesantes. Y es que Macrorit Disk Partition Free Edition cuenta con la tecnología avanzada de apagado y recuperación de datos, es decir, no tenemos que preocuparnos de la posible pérdida de datos mientras realizamos operaciones de partición del disco.

Pues bien, hoy mismo ha sido liberada una nueva versión de Macrorit Disk Partition Free, concretamente la versión 4.0.0, que llega con la corrección de algunos errores detectados en la versión anterior e incorpora novedades. La más destacada es que ahora, este software ofrece la posibilidad de crear dispositivos o CDs de arranque para dividir y administrar los discos y dispositivos de almacenamiento durante el arranque del sistema sin tener que iniciar el sistema operativo previamente.

Macrorit Disk Partition 4.0

Es decir, permite crear particiones en modo offline, sin que tengamos que cargar el sistema operativo en primer lugar. Para comenzar a disfrutar de esta nueva versión de Macrorit Disk Partition en su versión gratuita, recordemos que también dispone de otras versiones de pago, sólo tenemos que ir a la página web oficial, descargar e instalar la última versión de esta herramienta. Si te parece más cómodo, puedes acceder directamente a la página de descarga desde este mismo enlace.

Una vez instalado, cómo hemos mencionado anteriormente, podremos ver cómo aparece una nueva opción para crear un CD de arranque entre las utilidades de la barra lateral. Aunque Macrorit Disk Partition Free Edition soporta la creación de discos ópticos, no admite la posibilidad de crear una unidad USB de arranque con el fin de ejecutar el software de partición de disco durante el arranque del sistema operativo. Una  limitación si ejecutamos el programa en un ordenador sin unidad óptica.

Macrorit Disk Partition Free es una herramienta muy útil para realizar algunas operaciones como cambiar el tamaño, mover, ocultar o formatear volúmenes de nuestro disco o incluso convertir una partición lógica en FAT32. Todo ello gracias a una interfaz sencilla que nos ofrece la posibilidad de realizar casi cualquiera de estas funciones con apenas un par de clics.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo