Crea nuevos gestos en el touchpad para realizar acciones en Windows

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

El manejo de los sistemas Windows debe ser lo más efectivo posible si lo que deseamos es ganar tiempo y productividad, tanto a nivel profesional como más doméstico. Es por ello que todo lo que sean ayudas para poder manejarnos de una manera más rápida y efectiva con estos sistemas, siempre será de agradecer, como por medio del touchpad, por ejemplo.

Es precisamente por todo esto que a continuación os vamos a hablar de una interesante herramienta que ha sido especialmente diseñada para todo ello, es decir, para ayudarnos a trabajar con nuestro ordenador portátil en Windows de un modo más rápido y productivo. Nos referimos a MultiSwipe, una aplicación que, una vez descargada, permite al usuario configurar una serie de nuevos gestos personalizados que serán aplicables tanto al touchpad del portátil como a las pantallas táctiles de las tablets con Windows.

Una vez lo hayamos instalado en el sistema, su funcionamiento es sencillo, ya que nos permite asociar acciones que habitualmente llevamos a cabo con los sistemas Windows, habitualmente a través de menús o del teclado, directamente desde el touchpad del equipo. De este modo tendremos la posibilidad de configurar hasta un total de 88 nuevos gestos que llevaremos a cabo con nuestros dedos y que estarán asociados a las tareas que les programemos.

Personalizacion de multiswipe touchpad

Personaliza los gestos del touchpad

Debido a que se trata de un elevado número de alternativas personalizables, el propio programa está capacitado para detectar movimientos hechos con 2, 3, 4 o 5 dedos. Además cuenta con multitud de opciones aplicables como suspender el equipo, equilibrar el brillo de la pantalla así como el volumen, mover la ventana activa, realizar zoom, cambiar entre las aplicaciones que tengamos abiertas, trabajar con la barra de tareas, etc. Todo esto lo podremos llevar a cabo desde el propio touchpad o pantalla táctil, como os hemos mencionado.

Es posible que en un principio nos cueste un poco hacernos con el manejo, ya que estamos acostumbrados a trabajar con Windows de otra manera desde hace muchos años, pero poco a poco iremos viendo la enorme utilidad y funcionalidad que MultiSwipe puede aportarnos en el día a día. Por otro lado cabe mencionar que es compatible con todos los sistemas Windows a partir de XP y soporta los touchpads más habituales, por lo que no deberíamos tener problemas de compatibilidad. Además diremos que podemos probar la aplicación de manera gratuita durante 15 días para ver si nos hacemos con su manejo y en compatible con nuestro equipo y, pasado este tiempo, pagar los 5 dólares que cuesta la licencia.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo