Obtén información detallada de los colores de cualquier imagen

Escrito por David Onieva
Curiosidades

El diseño, ya sea a nivel profesional como más doméstico, es uno de los trabajos que más están creciendo en los últimos años, y para todos aquellos que os dediquéis a estas tareas de un modo u otro, sabréis que conocer los valores hexadecimales de los colores de una imagen de manera rápida es fundamental en determinadas ocasiones.

Con esto queremos decir que conocer el estándar de color de cada una de las tonalidades que aparecen en las fotografías con las que vamos a trabajar en ese momento, puede ser de suma relevancia para llevar a buen término algunos proyectos profesionales de diseño. Por esta razón, en este caso os vamos a hablar de un servicio on-line que os permitirá obtener esa información de manera sencilla y sin tener que desembolsar un solo euro. Nos referimos a Image Color Picker, una plataforma que nos ofrecerá toda esa información en pocos pasos.

Para empezar a funcionar con este servicio, lo primero que debemos hacer es indicarle la imagen sobre la que queremos obtener la información, lo cual podemos llevar a cabo de dos maneras. En el caso de que esta se encuentre almacenada en nuestro disco duro de manera local, podremos subirla con tan solo pulsar sobre el botón “Upload your image” que observamos en la parte derecha de la interfaz.

Colores en Image Color Picker

 

Asimismo, en el caso de que la fotografía a analizar esté en Internet, justo debajo del mencionado botón encontramos una barra donde podemos introducir la URL de la imagen deseada. Una vez se ha cargado de cualquiera de los dos modos, no tendremos más que hacer clic con el ratón en la zona de la imagen que deseamos analizar. A continuación veremos que en la parte izquierda de la interfaz de usuario aparecen automáticamente los valores hexadecimales del color de la zona pinchada así como los códigos RGB y HSV.

También os vamos a hablar de algo especialmente indicado para los diseñadores web, desde aquí también tenemos la posibilidad de introducir una determinada URL para obtener del mismo modo los datos de algunos de los colores que aparecen en la propia web tecleada.

Conoce con precisión los estándares de cada color

Por otro lado os vamos a dar a conocer otra útil funcionalidad igualmente indicada para todo tipo de diseñadores que permite saber con exactitud los códigos y estándares web de cada una de las tonalidades de color. Para todo ello basta con que accedamos al siguiente enlace donde podemos ir seleccionando la tonalidad que deseemos en la pantalla para que nos indique el código de los colores correspondiente. Además en la misma web encontramos multitud de apartados adicionales para que podamos acceder a estos datos relacionados con la colorimetría pero por su tipo o incluso por región, donde estos estándares varían en ocasiones.

Fuente > Wwwhat`s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo