Cómo evitar que Game DVR ralentice tus juegos en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Microsoft ha puesto muchos esfuerzos en optimizar su nuevo sistema operativo, Windows 10, para los jugadores implementando, además de las mejoras de estabilidad y rendimiento que, supuestamente, aporta DirectX 12, implementando una serie de funciones y herramientas como Game DVR, una herramienta integrada en la app Xbox que permite hacer uso de una serie de funciones, como, por ejemplo, tomar capturas o grabar en vídeo nuestras partidas.

Para aquellos usuarios que graben a menudo sus partidas para, por ejemplo, publicarlas en plataformas como YouTube esta herramienta les será útil, sin embargo, para aquellos que no hacen uso de ellas, la mayoría de las veces solo serán una molestia, un gasto innecesario de recursos y, además, puede llegar incluso a hacer que nuestros juegos funcionen más lentos y peor.

Por suerte, es muy sencillo desactivar las funciones de grabación de Game DVR para evitar que cargue automáticamente cada vez que abrimos un juego. Para ello, tan solo debemos abrir su ventana principal con el atajo de teclado “Windows + G” (por defecto) y pulsar sobre el engranaje para abrir las opciones de configuración.

Game DVR Windows 10

Una vez se nos abra la nueva ventana, simplemente seleccionaremos el apartado “General” y desactivaremos las opciones de “Grabar un juego en segundo plano“. También, podemos aprovechar para desactivar las opciones de la parte inferior que nos muestran sugerencias o la barra de juego cuando lanzamos un título verificado por Microsoft, evitando así que esta herramienta interfiera en nuestras partidas.

Opciones Game DVR Windows 10

Además de desactivar Game DVR, recordamos que Nvidia lanzó recientemente una molesta plataforma similar que, además de mostrar información irrelevante para muchos, consume bastantes recursos. Esta también podemos desactivarla fácilmente de la siguiente manera.

También puedes desactivar por completo la Game DVR

Además de desactivar las funciones anteriores, si no utilizamos esta herramienta podemos desactivarla por completo de nuestro ordenador consiguiendo, además de no consumir recursos adicionales, que no nos aparezca ninguna ventana ni notificación durante nuestras partidas.

Para ello, tan solo debemos abrir la aplicación de Xbox en nuestro Windows 10, seleccionar el apartado de “preferencias” desde el menú de la izquierda y desactivar por completo la Game DVR.

Desactivar por completo Game DVR

A la hora de jugar, lo mejor es tener el máximo número de recursos disponibles para sacar el máximo partido a nuestros juegos, obtener el máximo número de FPS y disfrutar al máximo del juego en PC, un sector que, tras estar en decadencia, poco a poco va cogiendo fuera de nuevo.

¿Sueles desactivar otras funciones para evitar molestas al jugar en Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo