Vuelve a añadir letras a tus canciones de Spotify con Lyricfier

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Una de las funciones que más gustaban a los usuarios de Spotify era la función que implementaba para poder ver las letras de las canciones que estábamos escuchando, sin embargo, este verano, la compañía ha eliminado esta función asegurando que trabajaban en “grandes mejoras” para la misma, sin embargo, han pasado ya 6 meses y los usuarios de Spotify seguimos sin saber nada de esta interesante función.

Mientras que las grandes empresas, como en este caso Spotify, solo limitan las funciones de sus grandes plataformas, la comunidad vuelve, una vez más, a ser la alternativa para los usuarios que hacían uso de ellas. De esta manera, los usuarios a los que les gustaba tener a mano las letras de sus canciones favoritas, ahora pueden volver a disfrutar de ellas gracias a Lyricfier.

Lyricfier es una aplicación gratuita y de código abierto que se encarga de mostrarnos las letras de las canciones que estamos escuchando en una ventana independiente de nuestro reproductor.

Esta aplicación se encuentra disponible para Windows, Linux y macOS, y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su repositorio oficial en GitHub.

Cómo funciona Lyricfier

Una vez descargado el programa, lo único que debemos hacer es descomprimirlo (es portable, por lo que no necesita instalación) y ejecutarlo. El programa detectará automáticamente el cliente de Spotify que se está ejecutando en nuestro ordenador (si no lo tenemos abierto debemos hacerlo antes de nada) y, sin hacer más, cargará la letra de la canción que estemos reproduciendo en estos momentos.

lyricfier

La aplicación no tiene mucho más, ni más opciones ni funciones. Lo único, que sí nos ha parecido interesante además, es la posibilidad de cambiar su tema por defecto por un “tema oscuro” que se adapta perfectamente a la estética del cliente oficial de Spotify.

lyricfier dark

Se echan de menos algunas funciones, como la posibilidad de que la aplicación resalte la línea exacta de la letra de la canción en la que nos encontramos, sin embargo, debemos ser conscientes de lo complicado que es implementar esto teniendo en cuenta que estamos cargando información (la canción que estamos escuchando) desde un programa externo, como es el cliente de Spotify.

Por el momento no se sabe cuándo volverá a estar esta función integrada de nuevo en el reproductor de música, por lo que, hasta que eso ocurre (si es que llega a ocurrir), podremos utilizar esta aplicación que, seguramente, siga mejorando en las próximas semanas y mejorando nuestra experiencia.

Quien sabe, igual llega a convertirse en una alternativa a la función de letras nativas con todas sus funciones.

¿Echas de menos la función para ver las letras de las canciones en Spotify? ¿Has probado ya Lyricfier?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo