Sube fotografías panorámicas sin pérdidas a Instagram con Instapan

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

Instagram ya se ha convertido en una de las plataformas sociales más extendidas y usadas de Internet en la actualidad, algo que ha ido logrando con el paso del tiempo y, entre otras cosas, gracias a las mejoras que los desarrolladores han ido introduciendo en su servicio paulatinamente.

Como muchos de vosotros ya sabréis, con Instagram nos referimos a una red social cuyo principal método de comunicación con nuestros contactos se lleva a cabo a través de imágenes y vídeos, siempre y cuando estos elementos entren dentro de los permitidos por las Políticas de la propia firma. De hecho hace tan solo una semana se hacía público un dato que reafirma la repercusión que está teniendo desde su nacimiento allá por 2010, y es que hace unos días la mencionada plataforma social lograba superar los 600 millones de usuarios, hablamos de usuarios activos mensuales, cota nada despreciable, más si tenemos en cuenta que en el año 2014 se encontraba en la mitad, 300 millones.

Instapan para Instagram

Y claro, con el paso del tiempo, la aplicación ha ido introduciendo mejoras para adecuarse a los nuevos tiempos y a las peticiones recibidas de los usuarios, aunque por el momento, algo que no termina de convencer a muchos de ellos, es el tratamiento que Instagram hace de las fotografías en formato panorámico.

Sube panorámicas de calidad a Instagram

Es por ello que a continuación os vamos a hablar de una interesante alternativa especialmente indicada para los amantes de este tipo de imágenes, ya que permite el uso de las mismas en la red social sin que su calidad se vea afectada. Se trata de Instapan, una herramienta para dispositivos basados en el sistema de Apple, iOS y que se caracteriza por ofrecer un método de uso muy sencillo y apto para todo tipo de usuarios. En un principio la idea se centra en evitar los huecos que aparecen al subir fotos panorámicas a la plataforma, por lo que esta app transforma nuestras capturas en pequeños vídeos que producen un suave desplazamiento de izquierda a derecha para así lograr el esperado efecto panorámico.

De este modo, los contactos que visualicen nuestras nuevas creaciones, podrán disfrutar de la totalidad de la imagen capturada y ver estas fotografías en todo su esplendor. En un principio la descarga de la aplicación desde la tienda oficial de Apple es gratuita, sin embargo los mencionados vídeos generados contendrán un pequeña marca de agua de la casa, aunque apenas se nota en el resultado final del proyecto.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente > Wwwhat`s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo