Evernote se echa atrás y no podrá leer las notas de los usuarios

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace unos días os comunicábamos una noticia que ha generado multitud de comentarios, principalmente negativos, en contra de la compañía protagonista, Evernote, ya que tenía pensado modificar su Política de Privacidad el mes que viene dando un paso que ha generado una gran polémica entre sus clientes.

Lo realmente llamativo del comunicado que realizaba la firma con respecto a su Política de Privacidad, estribaba en el hecho de que, con el fin de mejorar el servicio actual ofrecido a sus usuarios de todo el mundo, modificaba esta para que un determinado número de trabajadores de la compañía pudiesen tener acceso a las notas personales almacenadas en la plataforma del servicio on-line.

Este es un movimiento que, según la propia compañía, se realizaba debido a que el aprendizaje automático que llevan un tiempo implementando en Evernote, aún no tiene un funcionamiento lo suficientemente efectivo, por lo que “en ocasiones la ayuda y supervisión humana es imprescindible”. De este modo daban carta blanca a un reducido, al menos en teoría, número de empleados a poder visualizar las notas personales de los usuarios para de ese modo garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Cartel de Evernote

Evernote no cambia su Política de Privacidad

Como no podía ser de otro modo, la reacción por parte de un buen número de clientes registrados en Evernote, no se hizo esperar, por supuesto en contra de esta medidas, ya que podrían poner el peligro la privacidad de los datos almacenados. Esto es algo que a priori iba a entrar en vigor el próximo día 23 de enero, pero a día de hoy la compañía ha enviado un correo electrónico a sus clientes informando de que todas estas medidas referentes a los cambios de Políticas han sido canceladas. Así comunican: “hemos decidido no seguir adelante con los cambios que habrían entrado en vigor el 23 de enero de 2017. En lugar de ello, en los próximos meses revisaremos nuestra Política de Privacidad existente. Lo principal es saber que sus notas seguirán siendo privadas, como siempre.

Una de las razones de ello ha podido ser que, tal y como ellos mismos recomendaban a todos aquellos que no estuviesen de acuerdo con los cambios, muchos decidieron cambiar de servicio on-line, quizá por alguna de las alternativas que nosotros mismos os propusimos.

Por lo tanto todos aquellos que podían ver en peligro su privacidad en la plataforma, de momento pueden seguir trabajando tranquilos ya que aseguran que: “los empleados de Evernote no han leído y no leen el contenido de sus notas. Sólo accedemos a las notas en circunstancias estrictamente limitadas: cuando contamos con su permiso o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo